FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Deja de poner hierbas en tus cócteles

Un cóctel no se supone que debería verse como una selva, así que cuando veo un cóctel lleno de hojas y hiervas, me frustro.
Phoebe Hurst
London, GB

No hay duda de que Mark Hix—"OG de la British gastronomy revolution" —conoce sus cebollas. Siendo el encargado de la cadena de restaurantes ingleses que incluyen el HIX Oyster y el Chop House, este chef es conocido por celebrar la comida clásica inglesas y los platillos tradicionales. Mientras Hix se prepara para abrir su primer bar en el antiguo teatro Victoriano, parece ser que su acercamiento a la coctelería es simplemente innovador.

Publicidad

Has escuchado hablar sobre el viejo dicho que dice: "No le pongas tanto huevo al pudín"? Bueno esto aplica a los cocteles también.

En HIX, todo se trata de frescura, innovación y sobre todo sabores simples que se complementan con otros. Generalmente nuestros platillos no contienen más de tres ingredientes, es una fórmula que funciona y no es algo que planeamos cambiar pronto. Lo mismo sucede con nuestros cócteles.

LEE: Internet ha hecho que cualquiera pueda ser mixólogo

La clave para hacer buenos cócteles es simple. Un cóctel no se supone que debería verse como una selva, así que cuando veo un cóctel lleno de hojas y hiervas, me frustro, especialmente cuando hay azúcar o cualquier otra mierda piedrosa en la boca del vaso. ¿La gente realmente quiere tener pedazos de quién sabe qué por toda la cara? Otra cosa que no sporto es el término "mixólogo". Ciertamente es un arte formular los tragos perfectos, pero llamarle a alguien mixólogo hace que suene como a científico loco.

Como nuestra comida, muchas de nuestras bebidas se sirven generalmente usando como base tres ingredientes. Por ejemplo, una de nuestras nuevas marcas, Vic's Punch, contiene estos ingredientes: ginebra, limón sherbet, jugo de limón, soda, y menta fresca. El limón y las menta trabajan junto con la ginebra para crear una refrescante mezcla, mientras que la soda le da un toque carbonatado. Esto no es un truco de miles de ingredientes sin sentido, es simplemente un delicioso cóctel.

Los clásicos son clásicos por una razón, además para ser justos, muchos de estos deberías de ser aventados contra el piso. Pero como dije al principio, la moraleja es: no le pongas huevo demás al pudín. La próxima vez que pienses en tomar un cóctel y tenga miles de adornos e ingredientes, deja a un lado la decoración y cuestiona los argumentos.

De esta manera podrás tomarte un cóctel adecuado y déjame decirte que no hay nada mejor que eso.

Como lo dijo Dan Hughes.