6 eventos de arte este fin en la CDMX

FYI.

This story is over 5 years old.

cartelera

6 eventos de arte este fin en la CDMX

¡Planea tu fin de semana con exhibiciones, conciertos, proyecciones, ciclos y demás circunstancias artísticas!

CARTELERA

20-23 / Abril / 2017

Para Creators es difícil delimitar el comienzo y el final de un fin de semana, hay martes que tienen cara de viernes y sábados con gestos de jueves vespertino. Debido a esto, y para evitar trastornar tu tranquilidad con eventualidades espontáneas, hemos creado esta agenda para que le des forma y color a tus fines de semana con lo más trascendente dentro de diferentes categorías del arte.


Publicidad

Ahora ¿qué? (What now)
Estreno 20 de Abril 19:00
Museo Tamayo

Durante los últimos años hemos visto emerger una subcorriente oscura y populista en ambos lados del Atlántico. Somos testigos de algunos signos alarmantes como el racismo, del surgimiento de un nuevo tipo de gobernabilidad en un mundo regido encuentra entre la democracia y el fascismo.
Ahora ¿qué? es una serie de lecturas y discusiones que tratan de acercarse y examinar el status quo para entender cómo es que hemos llegado políticamente hasta aquí. Tiene además el objetivo de proveer a sus lectores de herramientas críticas necesarias para visualizar la manera en la que la resistencia puede ser conceptualizada, y lo que significa resistir en 2017. Ahora ¿qué? Reúne una variedad de autores y teóricos, como Arendt, Butler, Agamben, Mbembe, Preciado, Ranciere, Glissant, y Crouch, entre otros. Las lecturas están divididas en seis sesiones distintas tituladas: Orígenes del fascismo, Teorías del fascismo, Biopolítica y Necropolítica, Postdemocracia, Terrorismo y violencia, y Resistencia.

+INFO


Topografías Insostenibles - Camila Rodrigo

Jueves 20 de Abril, 19:00

Celaya Brothers Gallery

Los trabajos recientes de Camila Rodrigo articulan situaciones visuales y espaciales que se ubican en tensión con los usos y abusos de la mano del hombre en el mundo material. El interés de la artista se ha desplazado hacia el reconocimiento obsesivo de esta huella de intervenciones invasivas por agregación y manipulación de elementos fabricados.

Publicidad

+INFO


Nadie quiere escuchar tus poemas
Viernes 21 de Abril, 21:00
BANDINI Bucareli 69-a, Juarez

La clica Bala Fría y Bandini te invitan a nuestro open mic de poesía culera para gente deseosa de ignorar poetas mientras constestan en su celular una conversación que podrían contestar después. Ven a ser ignorado mientras interpretas tus textos horribles que sólo soportan escuchar las personas que te quieren y no son capaces de decirte que escribes de la verga. Te esperamos a las 9pm en Bandini, como cada mes, yatusabe. No te preocupes si nunca has leído tus textos. De cualquier manera todos te vamos ignorar.

+INFO


P A N O R A M A / Dos pistas una noche
Viernes 21 de Abril, 21:00
Fray Servando Teresa de Mier 333

+INFO


Traición XIV
Domingo 23 de Abril 16:00
De la República 9, Tabacalera

+INFO


Lalito /// Mientras desaparezca
Jueves 20 de Abril, 18:00
Ladrón Galería
José María Barragán 383, Col. Buenos Aires El nacimiento de una tormenta de imaginarios en tiempo de huracanes; colapsos, colisiones, implosiones y simbiosis desenfrenada conforman esta antología de comics y dibujo caníbal.

Zúngale es una protocooperativa de comic y grafica caníbal por tlaseboy, hasi K, trevi-troble y Caro S.B.. Para ladrón presentamos "lalito", intervención gráfica en la cual presentamos además de una serie de dibujos a crayola, una litografìa de tiraje limitado en colaboraciòn con RAmon Banda.

+INFO


Record Store Day en Squash 73
Sábado 22 de Abril 16:00
Antonio Caso 143, San Rafael
+INFO

Publicidad