FYI.

This story is over 5 years old.

mlb

Jake Arrieta conectó el home run más largo de la historia (para un lanzador)

Jake Arrieta lo volvió a hacer.

El lanzador de los Cubs, Jake Arrieta, conectó una bomba de 465 pies (142 metros) hacia el jardín central durante el campamento de entrenamiento de ayer y, de acuerdo a ESPN, se trata del cuadrangular más largo de la historia conectado por un pícher. Existen algunos datos curiosos sobre el home run, ya que Arrieta logró pegarle a la pelota en su primer swing del año, y ante el as de los Diamondbacks de Arizona, Zack Greinke, quien posee un trofeo Cy Young y seis home runs en su carrera.

Publicidad

Arrieta también tiene el récord en temporada regular del home run más largo conectado por un lanzador en "la era Statcast™ (2015-presente)". Aquel llegó a los 440 pies (134 metros) en abril del año pasado. Aunque supo exactamente lo que había logrado, Arrieta siguió jugando como si nada.

"Uno nunca sabe lo que puede pasar", dijo Arrieta. "Sólo intentaba levantar la pelota, hacer buenos swings y no verme mal allá afuera. Puedo ver la pelota perfectamente bien".

Su actuación sobre el montículo no fue tan grandiosa como su tarde sobre el home plate. Concedió tres carreras en ocho hits y cinco entradas.

No hubo ganadores, ya que los Cubs y Diamondbacks empataron 5-5.

[MLB]