FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

Bernard Hopkins sería el próximo rival de Gennady Golovkin

¿Podrá el veterano de 51 años lograr otro resultado sorpresivo?
Geoff Burke-USA TODAY Sports

Tal vez el enfrentamiento más anticipado del boxeo en la actualidad sea entre los campeones de peso medio Gennady Golovkin y Canelo Álvarez, pero ya que ha habido varios obstáculos hasta el momento en las negociaciones como el peso pactado y el reparto de la bolsa, Team Golovkin ha estado en busca de un oponente de respaldo en caso de que no se llegara a un acuerdo. Uno de los oponentes en mente es nada menos que el boxeador de 51 años Bernard Hopkins.

Publicidad

El director ejecutivo de K2 Promotions, Tom Loeffler, declaró a los reporteros de Nueva York la semana pasada que Golovkin podría enfrentarse a Hopkins si las otras peleas más atractivas no se concretan.

"La prioridad sería 'Canelo' (Álvarez) o una pelea de unificación con Billy Joe Saunders (poseedor del título OMB) pero Bernard es también una opción", dijo Loeffler. "Si no podemos conseguir ninguna de esas peleas, si no podemos conseguir una pelea con Danny Jacobs o (Gilberto) Ramírez, entonces Bernard seguro sería un…Es una leyenda. Sería un oponente de gran prestigio para él."

La pelea tentativa se realizaría en el límite de las 168 de los supermedianos, ocho libras por encima del peso donde actualmente Golovkin pelea y la misma cantidad por debajo de la pelea más reciente de Hopkins. Bernard, un verdadero espartano entre los campamentos de entrenamiento, no tendría problema dando el peso.

Como tal vez lo fans recuerden, la última contienda de Hopkins fue hace casi dos años cuando obtuvo una decepcionante derrota por decisión en contra del marrullero destructor ruso Sergey Kovalev. A Hopkins lo trabajaron en lo que fue una paliza de un solo lado, y la mayoría de los espectadores sintieron que por fin el tiempo había alcanzado a la maravilla que no envejecía. Aunque hubo rumores a finales del año pasado de que su próxima y última pelea sería en contra del campeón supermediano Arthur Abraham, las cosas parecen no progresar entre ambos campamentos. En términos de si Hopkins está interesado o no en una pelea con Golovkin, el ejecutivo de Golden Boy, Eric Gomez, dijo a Michael Woods de RingTV.com que el futuro miembro del Salón de la Fama está abierto a la idea.

Publicidad

"He hablado un poco con Tom", dijo Gomez en la entrevista. "Bernard no se ha retirado; aún le queda mucha fortaleza. Es el hombre más grande, es muy meticuloso. Le daría algunos problemas a Golovkin."

Para Golovkin, la situación es un poco más complicada. Ya que Hopkins es una leyenda viviente del boxeo, aceptar la pelea podría generar gran número de reacciones por parte del público, y presenta un resultado con poco beneficioso para el campeón de peso medio. Si a Golovkin le va bien es porque le ganó a un viejo. Si gana de una forma no impresionante, se cuestiona su legitimidad. Y por supuesto, en caso de que perdiera, nadie sabe hacia dónde se encaminaría su carrera , y es muy probable que la súper pelea con Álvarez se caería. La estrella kazaja le da un "50/50" de probabilidad de realizarse.

"Primero que nada, él es una leyenda", comentó Golovkin. "Y segundo, tal vez la gente diga, 'No, por favor Gennady, no sirve de nada.'"

Luego de su actuación decepcionante frente a Kovalev, parece absurdo que Hopkins considere enfrentar a alguien en lo más alto de su carrera como Golovkin. Pero también Hopkins se recuperó de su derrota ante Jermaine Taylor al dominar a Antonio Tarver en un doble salto de división. Lo repitió ante el noqueador Kelly Pavlik luego de que Hopkins perdiera una cerrada decisión ante Joe Calzaghe, y una tercera vez cuando perdió ante Chad Dawson, para que poco tiempo después ganara el título semipesado frente a Tavoris Cloud. Cada vez que los fans han descartado a Hopkins, terminan equivocándose. ¿Acaso Hokins podría salirse con al suya una vez más, o una cuarta vez es presionar demasiado su suerte? Después de todo el tiempo no perdona. Para ser honesto, no estoy muy seguro, pero lo que sé es esto:

La probabilidad de que un peleador de 51 años derrote a alguien como Golovkin es básicamente una hazaña imposible, pero si hay alguien que puede lograr lo imposible en el boxeo, ese es Bernard Hopkins.