FYI.

This story is over 5 years old.

Mario Balotelli

Mario Balotelli anota de nuevo, ¡está vivo!

Cuando piensas que estás acabado, él te hace pensarlo dos veces.

Si te preguntas dónde demonios está Mario Balotelli en estos días, la respuesta es en Francia, y específicamente, con el OGC Niza. Llegó al final del periodo de transferencias de este verano ya que ningún otro club lo contrataba, e incluso el mismo Niza se negó a pagar un centavo por un delantero que parecía estar en declive a los 26.

A saber, en sus últimas dos temporadas —la primera en el Liverpool, y luego cedido al Milán (que inicialmente vendió a Balotelli a los Scousers en 2014)— el alguna vez presunto salvador de la selección italiana anotó exactamente dos goles en 36 apariciones. Es un resultado objetivamente malo y su valor de mercado no se vio favorecido precisamente porque Balotelli era, bueno, Mario Balotelli. Así que la moraleja de la historia es: los clubes pagarán en grande por tener idiotas pero que están en forma y pagarán poco por chicos agradables fuera de forma, pero nadie paga por un idiota fuera de forma.

Entonces no había muchas expectativas para esto. Pero Balotelli ha resurgido. Marcó un doblete en su debut con el Niza y anotó un gol, mientras que el día de hoy se enfrentará contra el Radamel Falcao en una batalla de números nueve en declive:

Mario Balotelli Scores !!! Makes it 2-0 For Nice against Monaco!! pic.twitter.com/X4SlxvJQFo
— ItalianFootballTV (@IFTV_Official) September 21, 2016

Haz tus cálculos, y Balotelli ha marcado más goles en dos partidos que los que había hecho en las dos ultimas temporadas. La liga francesa está un punto por debajo de la Serie A, en cuanto a la competitividad, lo que significa que está, al menos, dos lugares abajo de la Liga Premier Inglesa. Y como dice el dicho: algo es algo, lo cual quiere decir que el héroe del futbol italiano tal vez no esté totalmente perdido.

¡Tres hurras por superar las modestas expectativas!