FYI.

This story is over 5 years old.

NFL

Aseguradoras pueden obtener información confidencial sobre si la NFL tenía conocimiento previo de las contusiones

El público podría saber pronto si la liga ha escondido información.

NY appellate court denies NFL's motion to halt discovery in insurance coverage dispute over concussion settlement: pic.twitter.com/Yu39CzxRV4
— Daniel Wallach (@WALLACHLEGAL) December 30, 2016

El día de hoy la NFL recibió un gran golpe en su batalla contra las aseguradoras.

Luego de que la liga llegara a un acuerdo de pagar cerca de $756 millones con miles de jugadores retirados en 2013, ahora buscaron pasarle ese costo a las aseguradoras. Pero por obvias razones las compañías aseguradoras no estuvieron de acuerdo e interpusieron una demanda.

Publicidad

Los aseguradores deben pagar a la NFL sólo si las lesiones eran inesperadas y accidentales. Pero los aseguradores ahora dicen que no deberían pagar cuando las lesiones y los daños son consecuencias "esperadas y previstas". Obviamente, la NFL sabía esto, y la fecha en la que sabía estos detalles es crucial en esta situación.

Las aseguradoras, que incluyen a Travelers Cos. y Alterra America Insurance Co., de Markel Corp., intentaron obtener documentos de la liga sobre su conocimiento previo de los efectos que tienen las contusiones, pero no habían conseguido información debido a las mociones de la liga para evitar que se conociera esa información. Hoy se le negó a la NFL una moción para prevenir que se conociera esa información fue negada, lo cual podría ser una derroa para la NFL en su batalla contra las aseguradoras.

Muchos predicen que esto es suficiente como para que la NFL llegue a un acuerdo:

This is a significant ruling - I anticipate a tremendous effort on the part of the NFL to settle - I imagine insurers hope that's the case. https://t.co/VJOVbgcHNL
— Amy Trask (@AmyTrask) December 30, 2016

No queda claro si la NFL buscará otros medios para retrasar esta información, pero el hecho de que se de a conocer puede ser bueno para los jugadores que han buscado indemnizaciones por los daños que sufrieron debido al juego.