FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Un artista paisa utilizó la Biblia como lienzo para su obra punk

Brian Salve encontró el uso perfecto al regalo que le hizo un testigo de Jehová.

Entre manchones de pintura; entre curas con cachos; entre calaveras punk; entre cuervos y gatos; entre siluetas y rostros; aún se puede leer:

"Y le trajeron todos los que tenían dolencias, afligidos por diversas enfermedades y tormentos, endemoniados, lunáticos…".

O

"Le dijo: dad, pues, a César los que es de César, y a Dios lo que es de Dios".

O

"Le dijeron sus discípulos: si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse".

Publicidad

O

"¿Cuándo te vimos ambriento y te sustentamos, o sediento y te dimos de beber?".

O

"Pero dad limosna de lo que tenéis y entonces todo os será limpio"

Por lo demás, la tinta y el aérosol se encargan de tapar casi todo el texto de esta edición de bolsillo del Nuevo Testamento que el artista paisa Brian Salve recibió de un testigo de Jehová. ¿Por qué hacer algo así? Porque es el punk hecho plástica como él lo dice: "mi objetivo ha sido reinterpretar ese lenguaje oral propio de la música punk y llevarlo a un lenguaje o medio visual y artístico que represente el caos, la injusticia, la desigualdad, la violencia, entre otras denuncias constantes e imprescindible en el punk como movimiento".

Brian profana la Biblia inspirándose en imágenes extraídas de carátulas de CDs y Casettes de grupos como La Polla Records (España), Especimen (México), Desadaptadoz (Colombia) y Disolución Social (México). También se basa en pequeños libros sobre punk, fanzines o de la misma realidad que ve con sus ojos. La lucha de símbolos es evidente, y por lo mismo contundente. El libro consagrado históricamente como la fuente de una vida virtuosa, de donde se agarran todos los moralistas y moralizantes es confrontado por los manchones y la crudeza de la anti estética punk. "Sin embargo esta apuesta artística por relacionar dos elementos aparentemente indisolubles se convierte en una manera de develar las contradicciones inherentes al ser humano, planteado una reflexión sobre el límite que existe entre lo uno y lo otro", dice el artista.

Publicidad

En el marco del mes del punk, aquí les dejamos un fragmento de su obra.

***

***

Siga a Brian en el Instagram @briansalve o por facebook haciendo click aquí.