FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Bautízate en el fuego de "R.E.D.", la colabo entre A Tribe Called Red, Yasiin Bey, Narcy y Black Bear

"Es la primera vez que tienes a un africano, a un iraquí y a indígenas de Canadá en la misma rola. Es un punto de ruptura importante en la cultura". Esta rola es una joya.

Imagen cortesía del artista

Hace unas semanas tuvimos la premiere del video "We Are The Haluci Nation" subtitulado al español, uno de los temas que vendrá incluido en el nuevo disco del increíble trío de electrónica A Tribe Called Red, originarios de Canadá. Estos chicos forman parte de las Naciones Originarias de su país, provienentes de las reservas naturales de Ottawa. Ian "DJ NDN" Campeau, Tim "2oolman" Hill y Bear Witness utilizan las técnicas del corta y pega y el EDM con sonidos y voces tradicionales del Pow Wow, que es una palabra derivada de la voz narragansett powwaw que significa 'líder espiritual'. Un powwow moderno es un tipo de evento específico donde los nativos americanos se reúnen para cantar, bailar, socializar y honrar a su cultura. Este trío denomina a su música Pow Wow Step y el resultado siempre es visceral y embriagante; una expresión autodefinida de la experiencia indígena. Su nuevo disco se llama We Are The Halluci Nation y tiene como fecha de salida el 16 de septiembre. Ya puedes pre-ordenarlo en iTunes México.

Ahora el trío presentó su colaboración con el MC neoyorquino Yasiin Bey, antes conocido como Mos Def, además de Narcy y Black Bear, y es un tremendo gancho en la quijada. Narcy es el apócope para The Narcicyst, y es un MC y periodista iraquí-canadiense que se monta en el segundo verso del track como si nada importara. Al respecto del tema dijo: "Creo que es la primera vez que tienes a un africano, a un iraquí y a indígenas de Canadá en la misma rola. Es un punto de ruptura importante en la cultura; nos estamos juntando para contrarrestar las narrativas que han construido en torno a la historia de nuestras comunidades y mostrar el poder de nuestros pueblos en conjunto. Se siente como el comienzo de algo nuevo y algo antiguo, un renacimiento después de muchas injusticias".

Se siente que este disco llega en el momento más oportuno. Dale play y checa cómo rifan estos homies en "R.E.D.".

We Are the Halluci Nation is out through Radicalized Records September 16. Pre-order it here, and follow A Tribe Called Red on Facebook and Twitter.