FYI.

This story is over 5 years old.

Noisey

Aquí va una lista de cosas que se han vendido más que el último álbum de Rihanna

El nuevo disco de Rihanna, Anti, llega por fin, después de tres años de rumores, conjeturas y artículos de 2.000 palabras que podrían reducirse a la frase: «Todavía no ha salido y no tengo más que añadir».

Síguenos para descubrir tu música favorita

El nuevo disco de Rihanna, Anti, llega por fin, después de tres años de rumores, conjeturas y artículos de 2.000 palabras que podrían reducirse a la frase: «Todavía no ha salido y no tengo más que añadir». Luego, de repente, el álbum apareció de la nada la semana pasada. Y menudo álbum. Con él, Rihanna ha demostrado que no necesita ser nadie más que Rihanna y nos regala obras maestras del pop como «Consideration» y «Kiss It Better».

Publicidad

Pero como un hermoso bebé nacido en el seno de una familia desestructurada, el disco llegó en un momento de crisis, rebotando por internet como un calamar en un castillo hinchable. Primero se cargó por error en Tidal; se retiró de la plataforma y se volvió a cargar.

Hoy se sabe que el tragicómico servicio de streaming de Jay Z puede ser causante del batacazo de ventas de Anti, del que hasta la fecha se han vendido solo 460 copias en EUA. Huelga decir que no es una cifra que denote popularidad o beneficios. Además, gracias al contrato de 25 millones de dólares de Rihanna con Samsung, un millón de usuarios pudieron descargar el álbum gratuitamente, y muchos otros accedieron a él en plataformas de streaming. Por tanto, el álbum ya es platino, pero no un platino a lo Adele, sino más bien a lo Jay Z.

Sin embargo, pese a toda esa orgía de contratos corporativos, descargas gratuitas y streams, prácticamente nadie compró el álbum a través de Tidal durante las primeras 24 horas en que estuvo a la venta, lo que obligó a Billboard (que no reconoce como ventas los álbumes distribuidos gratuitamente por parte de las compañías telefónicas) a situarlo en el puesto 27 de las listas, con solo cuatro millones de reproducciones por streaming y 460 ventas en los EUA.

Quizá esto sea la antesala de una nueva era para la industria musical, en la que las ventas de discos constituyen menos del uno por ciento de los ingresos necesarios para la campaña de un álbum. Pero en cualquier caso, un álbum de música pop de la aclamada Rihanna debería vender más que uno de Kreayshawn, sin duda, ¿no? Vamos a ver, que ha vendido menos copias incluso que Robin Thicke de su Paula. Eso significa que también ha vendido menos ejemplares que de todas estas cosas…

Publicidad

Limpiador antimoho HG

Podéis decir lo que queráis, pero cuando necesitas un limpiador antimoho, lo necesitas de verdad. En ese caso, nada mejor que comprar el limpiador HG, disponible en Amazon punto com, donde está clasificado como el número uno en ventas de limpiadores antimoho. Me duele decirlo –porque me encanta «Consideration»–, pero con más de 1.784 valoraciones de cinco estrellas, en estos momentos hay más demanda de este producto que del álbum de la artista de Barbados.

Copias del DVD de Una relación peligrosa, con Ben Affleck y Jennifer López

¿Alguna vez has querido ver a Ben Affleck interpretar a un gánster de poca monta con más sensibilidad de la que le gustaría demostrar, de esos que entran en los bares de gánsteres destrozando ordenadores portátiles y gritando «¡CHÚPAME LA POLLA PUNTO COM!»? ¿Alguna vez has querido ver a Jennifer López abrirse de piernas y decir «¡Hora de cenar! Ñam, ñam, ñam»? Pues si te gustaría ver ambas cosas, no dudes en comprarte el DVD de Una relación peligrosa (2003).

Cafés que se venden cada día en el bar de debajo de la oficina

Imagen vía

Fuimos al bar de la esquina a preguntar a los camareros exactamente cuántos cafés venden a diario, y digamos que a los dueños de este local se debe un alto porcentaje de los movimientos intestinales de los trabajadores de toda la zona. Podrías pasarte un día a tomar un café. Venden más que Rihanna.

La revista Poultry World

Publicidad

Con más de 10.500 lectores, desde granjeros avícolas hasta criadores, asesores, fabricantes de piensos, veterinarios y nutricionistas, esta revista especializada en el mundo de los pollos, las gallinas y los patos, entre otros, ha vendido diez veces más ejemplares que Rihanna de Anti. Si estuviéramos en la década de los 90, podría decirse que la publicación sería como la banda Oasis.

Todas las revistas que han publicado fotos de Rihanna en su portada

¡Para que luego digan que la prensa escrita ha muerto!

Este lote de 1.000 kits de costura de emergencia

La verdad es que este lote de 1.000 kits de costura todavía no se ha vendido, pero cuando ocurra –lo que es inevitable– y estemos un paso más cerca de encontrar una solución para esta epidemia de descosidos que padece el mundo, el usuario de eBay «transformtraining» habrá vendido más unidades que Rihanna de su álbum.

La biografía de Belén Esteban

Hemos guardado esta para el final, quizá por ser la comparación más dolorosa de todas. ¿Cómo es posible que la biografía de una persona cuyo mayor mérito ha sido… ha sido…? En fin, obviamente, Esteban supo aprovechar el tirón del fenómeno «Princesa del pueblo» y no dudó en pedir ayuda a Boris Izaguirre para publicar sus memorias. Y ahí la tenemos, con su Ambiciones y reflexiones, que lleva ya siete ediciones publicadas. ¿Qué has hecho mal, Rihanna?

Traducción por Mario Abad.