FYI.

This story is over 5 years old.

Advertorials

Un coche es para vivirlo

Desde que los compramos, los coches se unen inseparablemente a nuestra vida.

Hace unos días publicamos un artículo titulado "[Casi la mitad de los españoles ha follado alguna vez dentro de un coche](Casi la mitad de los españoles ha follado alguna vez dentro de un coche)", un artículo interesante desde varios puntos de vista porque, aunque hemos hablado muchas veces sobre este tema, la verdad es que nunca nos habíamos apoyado en datos científicos.

Esta vez teníamos nada menos que un estudio realizado por los magos de la estadística, Sigma Dos, en el que se recogían datos muy interesantes sobre cómo utilizan los españoles los coches, que lo hacen de muchas formas diferentes como os podéis imaginar… También se hablaba de lo que las personas sienten sobre su coche.

Publicidad

Y es que a ver, hay que reconocerlo, si alguna vez habéis tenido un coche seguramente le habréis puesto un nombre, os habéis alegrado al verlo aparcado a lo lejos esperando, habéis mirado la combinación de sus faros y el radiador y habéis visto claramente una carita que os sonríe… En fin, ese tipo de cosas, no nos avergoncemos, va. Lo habéis querido.

Pues bien, aquél estudio sirvió de partida para una campaña online realizada por ŠKODA en la que se abrió un debate público a través de la web Paraquequeiresuncoche.com y en las redes sociales. Un debate en el que se han implicado miles de personas.

¿Para qué quieres un coche?, interesante pregunta. Cada persona tiene sus respuestas, claro, muchas y muy diferentes, y el pasado 15 de abril ŠKODA quiso responder a esa pregunta, resumir un poco todas estas ideas. Según ellos, un coche es, simplemente, para vivirlo.

"El coche sigue siendo un sinónimo de libertad y de independencia", dijo Alberto García, Director de Marketing de la marca, "ese objeto donde todos hemos vivido y vivimos algunos de los mejores momentos de nuestra vida. Desde el día que tienes un flechazo viendo un coche y decidiendo que quieras que sea tuyo, hasta el día que lo estrenas, el primer arañazo o cuando cantas de camino al trabajo con tus hijos".

Según José Miguel Aparicio, Director de ŠKODA en España, "la marca se ha atrevido a preguntar a los españoles para qué querían un coche. ŠKODA quería plantear con honestidad una pregunta que está en la calle y conocer los argumentos y opiniones de los españoles sobre la propiedad del coche. Escuchar a los consumidores es vital para conectar de verdad con ellos. Si los coches en 2016 son para vivirlos, los consumidores necesitan un coche que se adapte a su modo de vida, que haya sido creado para que ellos sólo se dediquen a vivir, que es lo importante". Ahí está la clave de todo, supongo.

Os dejamos con el anuncio de la campaña.