FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Ve el nuevo video de Snoop Lion, "Lighters Up"

La idea era rendir un homenaje a los vídeos de rap de alto presupuesto de los años 90, la única diferencia es que en lugar de usar un table dance o un convoy de low riders de fondo, usamos olas rompiendo, rocas, selva y fogatas en la playa.

Hace un año, más o menos, seguimos a Snoop Dogg a Jamaica para hacer un filme sobre la grabación de su nuevo disco de reggae, que terminó en su inmersión en la cultura rastafari y su cambio de nombre por el de Snoop Lion. Mientras hacíamos Reincarnated también grabamos unos cuantos vídeos para acompañar las canciones del álbum. Uno de ellos fue “Lighters Up”.

El vídeo se rodó en los alrededores de Puerto Antonio, y la idea era rendir un homenaje a los vídeos de rap de alto presupuesto de los años 90, utilizando una cámara grúa y una plataforma rodante. La única diferencia es que en lugar de usar un table dance o un convoy de low riders de fondo, usamos olas rompiendo, rocas, selva y fogatas en la playa.

Publicidad

Para el video reclutamos a un montón de las personas que conocimos durante el rodaje de la película: tuvimos a la Tivoli Gardens Marching Band, y hasta convencimos a unos cuantos rastafaris locales de Puerto Antonio. El último día, Mavado (el tipo a la derecha de Snoop en la playa) se presentó ocho horas tarde y en compañía de unos 20 tipos, la mayoría de ellos relacionados con una pandilla llamada los Gully. Esto nos puso nerviosos, porque Popcaan (a la izquierda de Snoop en la playa) tiene lazos con una banda rival, los Gaza, y también él había traido consigo a los suyos.

Snoop llevó a cabo una especie de conferencia de paz en plena playa y todos acordaron relajarse durante la grabación del vídeo y mostrar al mundo que el conflicto entre ambas partes se había resuelto. Incluso apareció alguien de la televisión jamaiquina para entrevistar a todo el mundo acerca de esto. Fue algo salvaje.

LIGHTERS UP

Director: Andy Capper
DP: Nick Neofitidis
Editor: Matthew Caron
Productor: Codine Williams
Productores ejecutivos: Suroosh Alvi, Ted Chung

Reincarnated se proyectará en la Cineteca Nacional del Distrito Federal el 14 de febrero. Pronto más información en nuestras redes sociales. Por el momento, puedes ver el tráiler aquí.

Fotografías de Willie Toledo.