FYI.

This story is over 5 years old.

Misiles y venganza

Entre los escombros de Gaza

Los reporteros de Vice News fueron testigos ayer del horror de la morgue de la ciudad de Gaza y de los momentos posteriores a los bombardeos sobre el barrio de Shejaiya.

El domingo, el ejército israelí llevó a cabo la ofensiva más letal en sus casi tres semanas de asalto a Gaza, matando a unos 100 palestinos en el barrio de Shejaiya. La operación -que muchos han calificado como masacre- ha obligado a la mayoría de los habitantes de Shejaiya a huir de sus hogares y buscar refugio en los hospitales o escuelas de la ONU, porque ni siquiera pueden escapar de la bloqueada Franja de Gaza.

Publicidad

VICE News fue a Gaza para ver las consecuencias de los bombardeos de Shejaiya. Estuvimos en la morgue central de la ciudad de Gaza, donde se almacenan los cuerpos de la mayoría de los muertos. Luego presenciamos los momentos inmediatamente posteriores al bombardeo de un edificio de la ciudad, y más tarde estuvimos en otro lugar bombardeado, donde los residentes aún estaban tratando de encontrar a sus familiares entre los escombros.

Puedes leer más noticias y ver más vídeos en nuestra plataforma de noticias VICE NEWS

Suscríbete a VICE News

Sigue a VICE News en Twitter

Dale a "me gusta" a VICE News en Facebook