FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Amat Escalante, director de "Heli"

'Heli' se estrena este fin de semana y aunque la película ha generado gran controversia en la prensa por algunas escenas extremadamente violentas, le valió a Amat el premio como mejor director en el festival de Cannes de este año.

Del pasado miércoles 17 al domingo 28 de julio, se celebró el Festival Internacional de Cine Guanajuato. Fuimos con nuestras cámaras para seguir a algunos de los directores de las películas que nos parecieron más interesantes y que de alguna forma representaban la amplia diversidad de la selección del festival. Acompañamos a Samuel Kishi a la première de su ópera prima, Somos Mari Pepa, sobre una banda de rock que trata de hacerla en Guadalajara, con canciones tan geniales como "I want to come in your face, Natasha". Estuvimos con Justin Webster en la presentación de su documental Seré Asesinado (I will be murered) sobre el polémico asesinato de Rodrigo Rosenberg en Guatemala. Fuimos al cementerio de Guanajuato con el director Argentino Adrián García Bogliano a la función de Ahí viene el diablo, una película de terror supernatural filmada en Tijuana.

Publicidad

En este tercer episodio de la serie Los Directores, estuvimos con Amat Escalante durante el estreno en México de Heli, la película que le valió el premio como mejor director en el festival de Cannes este año. Amat nació en Guanajuato, por lo que esta función en el Teatro Juárez fue particularmente especial.

Esta película cuenta la historia de Estela, una niña de 12 años que se enamora de un joven cadete, con quien quiere escaparse. Al intentar cumplir este sueño, su familia termina experimentando directamente la violencia que azota la región. La película ha generado una gran controversia en la prensa por algunas escenas extremadamente violentas, pero también ha ganado algunos de los premios más prestigiosos en el mundo.

Heli se estrena en cines este viernes 9 de Agosto.

Más información:

Festival de Cine Guanajuato

Más sobre Heli en www.mantarraya.com