FYI.

This story is over 5 years old.

Noticias

¿El Chapo Guzmán reaparece en Twitter?

Un usuario que dice ser hijo del afamado narcotraficante El Chapo Guzmán, colgó en Twitter una presunta fotografía inédita del capo.

Spleen Journal! es una revista bimestral que publica crónicas latinoamericanas, un proyecto sin ánimo de lucro que admiramos y respetamos. Cada lunes, VICE México comparte un artículo publicado originalmente en spleenjournal.com.

A través de una cuenta en twitter, quien se declara como Alfredo Guzmán Salazar, hijo del afamado narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, reveló una presunta fotografía inédita del capo con fecha del 19 de septiembre de este año. En la foto, el famoso sinaloense aparece montado en un caballo negro, vestido con pantalón y camisa obscura.

Publicidad

En ella advierte: “No tengo autorización de subir fotos mias ni de mi apa pero se los prometí ahí esta el que me dio la vida J.A.G.L.”, escribió haciendo alusión a las siglas al supuesto jefe del Cártel de Sinaloa.

Perseguido desde el 2009 por los gobiernos mexicano y estadounidense, acusado de diversos cargos, entre ellos, tener bajo su dirección varias rutas para introducir droga en territorio norteamericano, el usuario @AlfredoGuzma señaló a través de la red social que, su “apa” se encuentra con vida y transita con libertad por los distintos estados del país “más vivo que los traidores y mangeras”.

En la cuenta de casi 26.000 seguidores, el presunto “Alfredillo”, pone en evidencia su afición por los automóviles deportivos, las mujeres, las armas, los coches de lujo y los animales exóticos, de los que, dice, heredó de su progenitor.

En la mayoría de las fotografías y con los rostros borrados, “por seguridad”, detalla los momentos en los que viaja a distintos puntos de la república y fuera de ésta. “Les confieso que voy y salgo de estados unidos y sigo siendo el mismo, tanto takuache que se cre gallo que ni a pollo llega”.

Dentro de uno de los casi 7.000 mensajes que ha publicado afirma, incluso, que un grupo de militares captado frente a una camioneta en la que viaja, les resguarda su marcha dentro de una carretera mexicana: “Estos me escoltan, les conviene, lo saben”. Otros tuits ilustran grandes campos de marihuana, así como la relación que tiene con los músicos que le dedican canciones a su padre.

Además, en varias imágenes más, se jacta de cargar armas que introduce en lugares públicos. Dentro de su lista de mensajes también narra episodios de la vida de El Chapo Guzman y sus asociados transitando en caravanas de coches de lujo.

La cuenta permanece inactiva desde el 10 de noviembre del 2013.

Lee el artículo completo en Spleen! Journal