FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Asuntos espirituales III: Una máquina que te lee el aura

Hemos enviado a Borja Criado para que le lean su aura.

¿Sabes de esas veces en las que estás borracho en un bar y finges poder leer las palmas de las manos en plan coña y antes de que te das cuenta ya eres "el quiromántico" y tienes a cinco tías revoloteando, asombradas por lo mucho que sabes de sus vidas? Bueno, hay gente que hace de esto su modo de vida. Así que hemos enviado a Borja Criado para que le lean su aura.

Tengo muy poca paciencia para los tratamientos new age. Sin embargo, siempre he creído que hay algo en la lectura de auras. ¿Un espectro electromagnético que cambia según te sientas? ¿Y por qué no? El Portal se encuentra, predeciblemente (ja) en Poble Nou, la nueva sede del pijipismo barcelonés. Bajo un cartel pintado a mano con todos los colores del arco-iris anuncian predicción de tarot, terapia reiki, apertura de chakras y lectura y purificación del aura. También: circuito abierto martes noche para introducción a todas estas terapias y dar juntos energía al planeta. Este último suena a orgía.

Publicidad

En el portal ofrecen dos tipos distintos de lectura. Una mas 'clásica' y la otra acorde a los nuevos tiempos: te sacan un foto de tu aura usando la AuraSpectrofotometrer2000. Suena bien, ¿eh?. Hice las dos.

Una lectura a la vieja usanza:

Te sientas, dices tu nombre tres veces en voz alta (¿qué hubiera pasado si hubiera dicho Candyman?) y esperas a que la chica te analice con los ojos cerrados los colores y su significado. A grandes rasgos se supone que estoy en mitad de “momentos de muchas dudas y preguntas acerca de ti mismo”. Lo más interesante fue el descubrimiento de mis vidas pasadas:

En el año 1200 fui un empecinado pescador de ballenas. Interpretación: “Eres ambicioso, pero a veces te falta seguridad en ti para conseguir tus metas. Tienes la virtud de buscar diferentes  caminos hasta alcanzarlas”. Como el capitán Ahab. O como los cocainómanos.

También fui un lechero judío acomplejado por mi profesión que pagaba sus frustraciones con su mujer y sus hijos. Ocurrió en el año 1550. Interpretación: “a veces sientes que no se valora el trabajo que haces y tiendes a culpar al exterior de lo que te sucede, sin preguntarte cuál es tu parte de responsabilidad”.

Fui corredor de caballos en el 1800. mi tío apostaba por mí. Ganaba la carrera. Interpretación: “pones mucha energía en cumplir las expectativas que los demás ponen sobre ti y dejas en un segundo plano lo que realmente quieres”.

Publicidad

El último paso consiste en cerrar los ojos mientras la chica te purifica el aura con extraños movimientos de manos (según el testimonio del fotógrafo) y un par de frases, en pagar los 20€ que cuesta la sesión y en no abrir el papel hasta tres días después de la lectura.

El AuraSpectrofotometrer 2000:

Este aparato de rocambolesco nombre es en realidad una cámara Polaroid metida dentro de una caja metálica de color negro, con un objetivo fijo, y enchufada a través de un euroconector a otra caja muy similar, de color blanco y con una plancha metálica en forma de mano derecha con pequeñas protuberancias que supuestamente recogen la energía. Recuerda a uno de esos cacharros que usa Peter Venkman en Cazafantasmas. El fotografiado se sienta delante de una cartulina negra en una silla rodeada de focos, coloca la mano sobre el metal, dice su nombre y apellidos tres veces y a continuación el fotógrafo pulsa el disparador.

Lo hice, y en el tiempo en que tardó en revelarse la foto, aproveché para charlar un poco con Victor, el que lleva el centro.

Vice: ¿Puedes definirnos a grandes rasgos qué es el aura en el siglo XXI?

El aura es algo que siempre ha estado allí. Es lo equivalente a tu campo electromagnético.

¿Qué conforma el aura?

El conjunto de tus emociones, pensamientos, creencias, programación, de tu cultura y tu contexto.

¿Quién fabricó el AuraSpectrofotometrer 2000?

Unos alumnos de la escuela de meditación de Finlandia que sabían informática. Nosotros estamos asociados a otra escuela de Estados Unidos que se mueve por diferentes partes del mundo. La cámara va de aquí para allá constantemente. Hasta el martes estuvo en Málaga, en un congreso de yoga, en la Feria de Terapias Alternativas.

Publicidad

¿Cómo funciona?

Se trata de una Polaroid instantánea. Posee unos sensores que captan la energía electromagnética que irradia el sujeto. La energía que capta la pasan aquí (señala el interior de la caja negra), y se junta con la imagen. Ahí ves cómo está tu energía.

¿Qué diferencia la lectura de la fotografía de la lectura humana?

La forma en la que la recibes. En la lectura humana recibes la información por vibraciones, por la palabra, tus sensaciones, por la lectura de la rosa, conectas con tu espíritu. La fotografía es más visual. La diferencia está en cómo recibes la información, pero la información que recibes es muy similar. Conectas mucho con tu propósito, y con tu camino.

La interpretación que hizo Víctor de la fotografía es la siguiente:

“El blanco y el azul de la foto significan una energía muy fuerte. El blanco es propio de gente con mucha conciencia, paz interior, bondad, verdad, que ve muy claramente dónde está la verdad. Que hacen mucho el bien. Significa también que ya tienes un grado de evolución elevado. A la altura del cuarto chakra tienes el corazón muy abierto. Tienes una visión muy clara, porque también está abierto aquí el sexto chakra, una comunicación muy fluida.”

“El punto naranja significa que estás sanando la comunicación de tu energía masculina: la focalización, la dirección, la determinación. Ahora estás trabajando tu comunicación como hombre. Lo que es sentirte como hombre ya lo tienes muy integrado. Lo que trabajas es comunicarlo: lo indica el quinto chakra, junto a la garganta.”

Publicidad

“El violeta es transmutación de energía. Energías bajas que estás transmutando, elevando. Podría ser apegos materiales que estás dejando, emociones, parar elevar tu conciencia.”

“El hueco sobre la cabeza significa que en este momento la comunicación con Dios, el Universo, la Divinidad, como lo quieras llamar, no está patente en tu aura, porque estás centrado en el plano material.”

En resumen: acabo de pagar 40 euros para que alguien justifique que su cámara está rota explicándome que Dios me ha abandonado. Cojonudo.

Más Asuntos Espirituales:

El Profesor Sidi y sus Secuaces

Una Pitonisa de barrio