¿A quién le importa Putin cuando tienes el Islam?

FYI.

This story is over 5 years old.

Viajes

¿A quién le importa Putin cuando tienes el Islam?

Chechenia se está redefiniendo como un estado islámico, y eso es un poco mierda para las mujeres de allí.

La república rusa de Chechenia está experimentando actualmente un renacimiento islámico. Después de vivir bajo dominio soviético durante 70 años antes de quedar atrapada en una guerra con la Federación Rusa que duró casi dos décadas, el pequeño estado ahora se ha convertido al islam, en lo que parece ser un intento por mantener su identidad y abrir una brecha entre ellos y la tierra de Putin. El gobierno checheno está construyendo mezquitas en cada pueblo, salas de oración en las escuelas públicas, y está aplicando­­­ un estricto código islámico de vestimenta para hombres y mujeres. Podrá estar a kilómetros de Islamabad, pero Chechenia se está islamizando.

Publicidad

Para las mujeres jóvenes en particular esto ha llevado a un cambio en lo que podrían tener como expectativas de vida. Fumar, por ejemplo, es una buena razón para pasar la noche en prisión, mientras que el sexo prematrimonial es mucho menos atractivo cuando el presidente de tu país ha dado su aprobación pública para reconocerlo como un crimen de honor.

La fotógrafa Diana Markosian pasó un tiempo en el área con un grupo de chicas musulmanas que crecieron durante las guerras y ha documentado su vida en una región que rápidamente se está redefiniendo como un estado islámico.