FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Ya podéis ver el nuevo vídeo de Snoop Lion, ‘Lighters Up’

Casi causó una guerra entre bandas, pero se hicieron las paces gracias a Snoop.

Hace alrededor de un año seguimos a Snoop Dogg a Jamaica para rodar una película sobre la grabación de su nuevo disco reggae, su inmersión en la cultura rastafari y su cambio de nombre por el de Snoop Lion. Mientras trabajábamos en Reincarnated grabamos también unos cuantos vídeos que acompañaran a las canciones del álbum. Uno de ellos fue “Lighters Up”, y lo podéis ver en el reproductor de aquí arriba.

Publicidad

El vídeo se rodó en los alrededores de Port Antonio, y la idea era rendir un homenaje a los vídeos de rap de alto presupuesto, que-no-falte-de-nada de los años 90 utilizando una cámara grúa y una plataforma rodante. La única diferencia sería que en lugar de emplear un club de strip o un convoy de coches customizados como telón de fondo, tendríamos olas rompiendo, rocas, selva y fogatas en la playa.

Reclutamos para que salieran en el vídeo a un buen montón de personas a las que habíamos conocido durante el rodaje de la película: llevamos a la Tivoli Gardens Marching Band, y hasta convencimos a unos cuantos rastas locales de Port Antonio. El último día, Mavado (el tipo a la derecha de Snoop en la playa) se presentó ocho horas tarde y en compañía de unos 20 tíos, la mayoría de ellos asociados con una banda, los Gully. Esto nos puso nerviosos, porque Popcaan (a la izquierda de Snoop en la playa) tiene lazos con una banda rival, los Gaza, y también él se había traido consigo a los suyos.

Snoop llevó a cabo una especie de conferencia de paz en plena playa y todos acordaron relajarse durante la grabación del vídeo y mostrar al mundo que el conflicto entre ambas partes se había resuelto. Incluso apareció la televisión jamaicana para entrevistar a todo el mundo acerca de esto. Fue una escena salvaje.

LIGHTERS UP

Director: Andy Capper
DP: Nick Neofitidis
Editor: Matthew Caron
Productor: Codine Williams
Productores ejecutivos: Suroosh Alvi, Ted Chung

Reincarnated se estrena el 22 de marzo. Puedes ver el tráiler aquí.

Fotografías de Willie Toledo.