Publicidad
Actualidad

Cinco perturbadores cortos mexicanos para ver este fin de semana

¡A cucharear!

por Daniela Becerril
30 Octubre 2015, 4:00pm

Traumas, secretos, manías sexuales y enfermedades mentales se esconden tras las caras más comunes que nos cruzamos día con día y, muchas veces, de lo que más debemos cuidarnos es de nosotros mismos. Para esta temporada de disfraces y cuentos de terror, escogimos estos cortometrajes que no sólo te harán dudar de tu vecino, tu padre, tu hijo o de quien duerme contigo, sino hasta de ti mismo.

Como parte de la décimo tercera edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, se pusieron a disposición de todo el mundo 35 cortometrajes que participan por el Premio a Cortometraje Mexicano en Línea. Después de ver todos los cortos participantes, seleccionamos las cinco historias más perturbadoras que puedes ver desde tu casa, ya sea que quieras conocer parte de la selección de cortos del FICM o que simplemente no sepas qué ver en la noche.

Princesa

Después de haber sido víctima de abuso sexual, los padres de Natalia —una adolescente de clase alta de la Ciudad de México— hacen todo por consolarla. Lo que no saben es que la violación despertó el lado más oscuro de su princesa.

El humo denso que nos oprime el pecho

Los padres de Dani son sobreprotectores y muy cariñosos. Sin embargo, cuando sus padres son el peligro, ¿quién estará para protegerlo?

¡Plánchame la piel!

¿Quién no acosaría a su vecino guapo por la mirilla de la puerta? Finalmente para eso es, ¿no? Así es la historia de Mona, una señora de cincuenta y tantos años obsesionada con su joven y guapo vecino. Aunque ella está convencida que es el amor de su vida, como siempre pasa cuando idealizamos a alguien, éste resulta ser algo completamente distinto.

Déjala ir

El amor no sólo nos ciega, sino que nos hace ir por el camino que tiene un gran letrero con luces rojas de advertencia que dice: "¡Por aquí no es!" Así le ocurre a David, quien ignora las advertencias acerca de su nueva y joven esposa. No ignoren las señales, amigos, y ¡déjenla ir!

Alter

Cuando su cómplice intenta asesinarlo, Rodrigo se da cuenta que no se puede confiar en nadie, ni si quiera en su "mejor amigo".

Puedes ver todos los cortos de la Selección de Cortometraje Mexicano en Línea y votar por tu favorito aquí. La votación termina este 30 de octubre a las 5PM, pero los cortos seguirán disponibles hasta el 15 de noviembre.

Tagged:
Halloween
terror
miedo
día de muertos
Morelia
Vice Blog
cine de terror
cortos
cine mexicano
cortos de terror
festival internacional de cine de morelia
ficm