FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Qué hacer en el Día Internacional de Batman

Por primera vez, Bogotá rendirá tributo al caballero de la noche. Aquí unos planes para hoy.

Imagen tomada de Pixbay.

Desde 2014, DC Comics decidió que cada año se celebraría un día internacional en honor a Batman. Este año, el día cayó hoy, 17 de septiembre (la fecha cambia constantemente). Se festejará con actividades y habrá promociones en cómics digitales y ediciones especiales de algunos números. Este es el caso de Rebirth Batman #1, escrito por Tom King y dibujado por David Finch. La historieta contará con una portada alternativa pensada especialmente para los coleccionistas.

Publicidad

En la ciudad de Nueva York, en la legendaria tienda Midtown Comics, estarán algunos de los autores más importantes en la historia del caballero de la noche, para firmar libros y conversar con los fans. DC Comics tiene, además, actividades sugeridas para que los seguidores celebren por su cuenta. Estas incluyen: la descarga de un kit infantil para dibujar y llenar con los niños, así como maratones de las series de televisión, los videojuegos y las películas.

Por otra parte, aquí en Colombia se celebra por primera vez el evento y está a cargo del Club de fans de DC Comics en el país. La noche del pasado viernes se hizo una fiesta temática de inauguración en Ozzy Bar, en Bogotá. Los asistentes hicieron un conteo regresivo para, a las 12:00 a.m., recibir el día.

Hoy la reunión es en el Teatro Cádiz, a partir de las 3:00 p.m. La idea, dice Juan Andrés Cabrera, presidente del club, es que el evento se disfrute en familia. Habrá actividades para todas las edades; entre estas, bodypainting, tatuajes temporales y proyecciones de películas. También habrá una tienda temática con productos del hombre murciélago y se rifarán boletas para el show Con todos los poderes, del comediante Iván Marín, asiduo fan del personaje.

Por nuestra parte, les recomendamos leer algunas de las historias más célebres de Batman. Para saber cómo Bruce Wayne se convirtió en el legendario protector de Ciudad Gótica, sugerimos Year One (1987) o Zero Year (2013). Si quedaron frustrados con Batman v Superman, tal vez puedan leer The Dark Knight Returns (1986), que, entre otras cosas, explora mucho mejor la dinámica entre Superman y Batman. Por último, recomendamos algunas de las historias más recientes del premiado Scott Snyder, como Death of the Family (2013) o Court of the Owls (2013).

El Batman Day se celebra hoy en el Teatro Cádiz, Carrera 31 # 24-30, a partir de las 3:00 p.m.