FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Vean, compren y bailen: el arte independiente en Bogotá la semana del 20 de julio

Esta semana con un festivo en medio tiene una exposición, una subasta y una fiesta artística que conmemora nuestra independencia.

El festivo atravesado del 20 de julio nos da tiempo libre para relajarnos y para ver buenas obras de arte.

Además de dos exposiciones, les recomendamos ir, comprar obras y festejar con unas polas.

Acá van, amiguitos.

Somos — Varios artistas
Teatro Galería Cafam de Bellas Artes (carrera 68 n. 90-88)

Danilo Cuadros.

Somos, una muestra colectiva de artistas de Medellín, se inaugurará el próximo jueves 21 de julio y estará abierta al público hasta el 20 de agosto.

Publicidad

Esta es una pequeña muestra del potencial creativo que hay en la ciudad de Medellín: cada vez tiene más fuerza, tanto por la calidad de los artistas, como por la intersección de distintas disciplinas.

Las obras tienen en común un marcado interés por explorar las posibilidades gráficas de distintos materiales, pues los artistas buscan variados elementos para expresar sus ideas y van más allá de los soportes tradicionales, como pintura o dibujo, para tomar elementos de una o varias prácticas hasta encontrar el lenguaje apropiado para comunicar su mensaje.

Los artistas presentes en esta muestra son: Danilo Cuadros, Jeison Sierra, Natalia Giraldo, Cristina Abad, Néctor Mejía, Juan Moreno, Andrés Layos, Diego Díaz, José Julián Agudelo y Heyner Silva.


Lea también: Clásicos del arte protagonizados por "ñeros".


Subasta — Varios artistas
CAMPO (Diagonal 68 #12-45)

Mañana martes 19 de julio, desde las 7 de la noche, tendrá lugar una subasta en CAMPO. El evento busca recaudar recursos para la programación de la galería en el segundo semestre de este año.

El evento presenta un conjunto de artistas y arquitectos colombianos que hicieron parte de la programación del 2015: Paulina Escobar, Antonio Bermúdez y Juan Pablo Gaviria quienes participaron en el laboratorio y exposición Marco de lo Común. Pablo Gómez y Paulo Licona participaron en Cartas al Alcalde y en esta ocasión presentarán una edición especial inspirada en sus proyectos. Además participarán los artistas Sergio Román y Alberto Miani.

Publicidad

También habrá obras de los invitados Carlos Niño Murcia y Nicolás Consuegra.

Para más información y fotos de las obras, haz clic aquí.

(Lea también: Hablamos con el fundador del Shazam del arte)

El grito — Celebra la independencia:
Saga Uno, Ledania, Pegatina Criolla, Gris y Franco.
Casatinta (Transversal 17 # 45D - 61).

Casatinta y la La Refinería del Mal organizaron para este 20 de julio una celebración de la independencia llamada "El grito", que se dará a partir de las 2:00 de la tarde.

Así, decidieron, por un lado, reunir a unos nombres grandes del arte urbano ––Saga Uno, LEDANIA, Pegatina Criolla, Gris y Franco–– y, por el otro, pintura de floreros en vivo para luego romperlos, con grito incluido, desde el balcón de CasaTinta. Y por último, el ambiente se complementará con música de Refineria del Mal, Pegatina Criolla, Muchacho Berraco y La Sabrosura Dura.

Habrá cerveza, cocteles y buena comida desde las 6:00 de la tarde. El cover de 10k lleva cerveza incluida.