Así se vería el mundo si los dominios web de los países fueran masas de tierra

FYI.

This story is over 5 years old.

Actualidad

Así se vería el mundo si los dominios web de los países fueran masas de tierra

En este mapa, el mundo es muy diferente.

Así se vería el mundo si los dominios web de todos los países fueran masas de tierra. (Dale click a la imagen para verla en grande) Imagen: Nominet.

Este artículo apareció originalmente en Motherboard, nuestra plataforma de ciencia y tecnología.

En este mapa, el mundo es muy diferente. ¿Por qué? Porque la escala de los países se modificó según el número de nombres de dominio de código registrados en cada país y no su tamaño geográfico.

El mapa fue publicado por Nominet, la empresa responsable de la infraestructura web de .uk, para coincidir con ICANN55, la 55ª reunión de la comunidad mundial de nombres de dominio.

Publicidad

Relacionado: Razones por las que el internet es lo peor que le ha pasado a la humanidad


En este mundo, las potencias mundiales como Estados Unidos y Rusia son relativamente pequeñas mientras que el archipiélago diminuto de Tokelau (.tk) es inmenso con sus 31,311,498 códigos de dominio. A pesar de que la población de Tokelau es de apenas 1,400, Nominet afirma que el país tiene más de 31 millones de URLs con .tk porque registrar nombres de dominio en el país es fácil y no tiene costo.

Estados Unidos tiene solamente 687,107 nombres de dominio con .us —probablemente porque las direcciones .com son más populares—. Los países como Siria (.sy) y Somalia (.so) apenas son visibles y el vasto continente de África se ve diminuto: sólo el 15 por ciento de los mil millones de personas que viven ahí tienen acceso a internet. El Reino Unido, con 10,660,818, es el cuarto país más grande de este mundo alternativo después de Tokelau, China y Alemania.

En total, 'Europa En Línea" es mucho más grande que su tamaño geográfico verdadero "por las altas tasas de internet adoptadas en los países de la región", dijo Russell Haworth, director ejecutivo de Nominet.

Esta no es la primera vez que se reinventa un mapa del mundo usando información interesante. El año pasado, un grupo de investigadores en el Instituto de Internet de Oxford dibujaron un mapa basándose en el número de usuarios de internet en cada país y otro de los lugares donde hay menos conexión a internet.