Publicidad
Motherboard

El emoji de berenjena significa exactamente lo que crees

No es casualidad que la berenjena sea el vegetal más usado de los emojis.

por Kaleigh Rogers
17 Julio 2015, 3:00pm

Este artículo apareció originalmente en Motherboard, nuestra plataforma de ciencia y tecnología.

Al fin tenemos evidencia sólida de que la omnipresente carita que llora mientras se ríe es el emoji más usado en todo el mundo y de que todos usan la berenjena como si fuera un pene, de acuerdo con un análisis de la empresa de teclados para celulares SwiftKey.

SwiftKey agregó que más de mil millones de emojis fueron enviados por millones de usuarios del sistema de nube de su teclado (un servicio optativo que analiza lo que usuarios escriben para predecir sus palabras más usadas) entre octubre de 2014 y enero de 2015. La empresa separó a los más de 800 emojis en 60 categorías, desde corazones a changos y "groserías", y luego analizó los emojis que se usan más frecuentemente según país e idioma.

De manera nada sorprendente, SwiftKey encontró que las caritas felices tradicionales y las caritas con gestos superan por mucho a los otros emojis: casi el sesenta por ciento de todos los emojis enviados eran caritas tradicionales y las caritas felices eran más populares que sus contrapartes tristes.

PORCENTAJE DE CATEGORÍAS DE EMOJIS SEGÚN EL USO TOTAL DE EMOJIS. Fuente: SwitKey.

En la mayoría de los países la carita más usada es la que se ríe tanto que empieza a llorar, seguida por la que manda beso y guiña el ojo. Después de las caritas, las categorías de emojis más populares fueron los corazones (12.5 por ciento de todos los emojis enviados), los gestos (5.3 por ciento) y las imágenes "románticas", como los labios rojos que mandan beso (2.4 por ciento).

Pero donde el reporte se pone interesante es al ver datos de países e idiomas en específico. Los usuarios franceses, por ejemplo, envían más corazones que cualquier otra categoría, incluyendo a las caritas felices (después de todo, el francés es el lenguaje del amor). Según SwiftKey, los emojis que los estadunidenses usaron más a menudo fueron la pieza de pollo, las berenjenas, el pastel de cumpleaños y la bolsa de dinero.

Estados Unidos es el país que usa más estos emojis. Fuente: SwiftKey

Los canadienses, por su parte, usan más las categorías de emojis "vulgares", como el puño de chaqueta y la caquita feliz. Sin embargo, como hay tantos emojis, los porcentajes bajan significativamente una vez que te alejas de los más usados. Por ejemplo: los estadunidenses enviaron emojis de carne el 0.12 por ciento del tiempo, comparado con el 0.6 por ciento del promedio general.

SwitKey decidió clasificar al emoji de la berenjena como "vulgar" en lugar de comida, un guiño al entendimiento común de que a menudo es usado como símbolo fálico. Su popularidad, comparada con otros emojis de comida —la berenjena se usa el 0.05 por ciento del tiempo en EU, comparado con el 0.02 por ciento del elote o el 0.01 del jitomate—, indica que lo más probable es que no esté siendo usado para representar al vegetal. Nadie come tanta berenjena.

No podemos decir que éste sea una investigación innovadora, pero este análisis al fin proporciona algunos datos sobre lo que muchos asumimos de nuestros modernos jeroglíficos: las berenjenas son pitos, la carita que ríe hasta llorar es el nuevo LOL y la caquita es mucho mejor que el excusado.

Tagged:
Emojis
carita feliz
pene
pito
besos
emoji
Vice Blog
Caritas
corazones
berenjena
swiftkey
uso de emojis
caquita