FYI.

This story is over 5 years old.

Μodă

La Semana de la Moda es una mierda

Gente posando, listas de invitados y muchos fotógrafos. Los tragos son gratis, pero la verdad es que prefiero pagar uno en lugar de tener que lidiar con gente tan pretenciosa.

Gracias a mi trabajo he podido asistir a varios desfiles de moda durante algunos años. Por lo regular, cuando mis amigos se enteran que iré, me piden invitaciones y quieren que los ponga en la lista. Claro, también me piden que les regale cosas. Todo este mundo de la moda me caga. La Semana de la Moda es una porquería.

Esto es lo que pasa en La Semana de la Moda:

Cuando llegas al Lincoln Center (sede de los eventos de La Semana de la Moda de Nueva York) se puede sentir una gran desesperación en el aire. Decenas de fotógrafos están esperando en la puerta, observando a cada persona, esperando ver a una celebridad o a alguien con un atuendo digno de ser fotografiado. A pesar de que hay cien fotógrafos, ninguno trabaja para un sitio que conozcas. Todos "trabajan" para "revistas en línea" que tienen un "blogspot.com" en su página. Como podrás ver en la foto de arriba, ahí están unos fotógrafos tomándole una foto a una chica con un sombrero "raro".

Publicidad

Una vez que entras, te formas en una de las tantas filas y te preparas porque estarás ahí por un buen rato. No es una fila donde estás cómodamente parado. La gente de la industria de la moda es súper cagante. Hay varias filas y están distribuidas por jerarquía burguesa, la gente grita y es muy intensa; a mí siempre me toca la de la plebe.

Hay muchos estereotipos dentro de la moda, pero para ser honesto Zoolander podría ser un documental y no una película de ficción.

En un desfile, estuve atorado en una fila con dos chicas que estaban teniendo un debate sobre si deberían comer o no la muestra gratis de yogur.

Hay algo muy triste en el hecho de estar rodeado de gente de la moda. Este güey pasó la noche entera pegándole plumas a sus zapatos. Me da pena ajena.

También, Mercedes patrocinó el evento principal, así que este coche estaba en la entrada.

Pero cambiemos un poco el tema, de coches a música. Dato curioso: Más de cien por ciento de las pasarelas utilizaron una canción de Grimes.

No sabía que se necesitaba tanto equipo para poner una canción de Grimes, ¿quién diría que ser DJ es tan complicado?

Si tienes suerte, puede que vayas a un evento con barra libre. Y claro te darán pisto horrendo pero es gratis ya que está patrocinando el evento.

Ese güey de ahí es el hombre más alto de Estados Unidos. Y no sé por qué está en la Semana de la Moda. Yo creo que lo contrataron para añadir un poco de emoción a la fiesta.

Publicidad

Algunos desfiles también tienen comida, pero es muy poquita. No sé por qué siempre es tan poquita comida. Quiero hacer un chistorete de la gente de la industria de la moda y sus pequeñas porciones de comida, pero creo que sería muy cruel.

Uno de los grandes mitos de la Semana de la Moda es que está lleno de celebridades. Es cierto que hay publicistas atacando a fotógrafos y evitando que le tomen fotos a sus clientes, pero una vez que te fijas quién es la "celebridad", es pura mentira, es gente que tienes que buscar en Google para saber quiénes son. Creo que la cantidad de fotógrafos y publicaciones falsas que existen en la semana de la moda te hacen sentir famoso.

La única persona famosa que he visto en La Semana de la Moda es Jenna de 30 Rock. Recordaré su olor hermoso.

¡Llegó la hora de la ropa!

Creo no tener palabras para describir lo aburrido que son las pasarelas. Desfilan, se cambian de atuendo, desfilan de nuevo. Muy aburrido. Mira, ¿qué tal si lo intentas tú? Sal a la calle, entra a tu casa, cambia de atuendo, sal a la calle…

Las modelos te asustan. Claro que sabes que la industria de la moda es una mierda y tiene estándares de belleza ridículos. Pero no mames, hay unas chicas que no entiendo cómo llegaron ahí.

Estoy seguro de que la única razón por la que existen estos eventos es para que la gente se sienta importante. Si realmente te importa conocer las tendencias de la moda, el internet puede ser un gran aliado. Puedes estar viendo el desfile desde tu casa.

Publicidad

Otro tipo de evento en la Semana de la Moda es la "presentación". En lugar de desfilar, las modelos posan la ropa para un público.

Y todos los fotógrafos comienzan a tomar fotos. TODOS. No tengo idea para qué son esas fotos o por qué son tan importantes.

Claro, también existen los conceptuales. Como este desfile, los modelos fueron llevados a la pasarela en un diablito. Los modelos no pueden ocultar su miedo.

¿Qué tal éste? Hubo baile.

Otro mito de estos eventos es que te dan cosas gratis. No es cierto. Te regalan un USB y agua embotellada. Pero nadie te regalará cosas.

Una vez que termina la pasarela hay fiesta. Lo que significa que habrá una lista de invitados. Y tendrás que lidiar con una publicista para que te deje entrar.

No hay nada más triste que hablar con una publicista de moda. Los publicistas, en general, son unas personas muy difíciles. No importa qué tan culero esté el producto que quieran promocionar, ellos te harán creer que es lo mejor.

Luego están los que tienen la lista de invitados. Se creen muy interesantes e importantes.

Esto es una fiesta privada de la Semana de la Moda. Hay un par de personas famosas pagadas para que convivan con los invitados, pero la verdad es que sólo esperan estar solas, y que les paguen, para luego irse.

El resto de los invitados son estudiantes de moda y amigos de las publicistas. Lo mejor que puedes hacer en estas fiestas es verle la cara a otra gente. Todos tienen cara de odio. En algunas ocasiones, uno que otro se pondrá a bailar, y los cien fotógrafos que mencionamos anteriormente le tomarán fotos.

Los tragos son gratis. Pero la verdad es que prefiero pagar un trago en lugar de tener que lidiar con gente tan pretenciosa.

Y pues nada, eso es la Semana de La Moda. Fin.

@JLCT