FYI.

This story is over 5 years old.

Fotos

Consejos de Ryan McGinley para jóvenes fotógrafos

No fui a la ceremonia de graduación de Parsons el mes pasado, pero la gente me dice que me perdí un discurso extraordinario por el fotógrafo Ryan McGinley. Por suerte, su estudio ya lo puso en YouTube.

Todas las fotos son ejemplos de los primeros trabajos de Ryan McGinley, cortesía del artista y la Team Gallery.

No fui a la ceremonia de graduación de Parsons el mes pasado, pero la gente me dice que me perdí un discurso extraordinario por el fotógrafo Ryan McGinley. Por suerte, su estudio ya lo puso en YouTube. Definitivamente, son muchas las razones por las que es una buena idea escuchar cualquier tipo de consejos que McGinley le dé a los fotógrafos emergentes. Por ejemplo, organizó una exposición individual en el Whitney Museum of American Art en 2003, cuando tenía 25 años. Fue nombrado Fotógrafo Juvenil del Año por el International Center of Photography en el 2007, y desde ese momento se han referido a él como “el fotógrafo más importante de América” y “pionero en el mundo del arte downtown. También trabajó como editor de fotografía en VICE, donde dio a un montón de artistas jóvenes su primera oportunidad para trabajar en el sector editorial.

Publicidad

Aquí ponemos algunas de las joyas del discurso de McGinley. Considéralos útiles consejos profesionales para jóvenes fotógrafos de un tipo que sabe de lo que habla. Abre su charla asegurando que “todo el mundo dice que sirve imaginarse al público desnudo para calmar los nervios. Desgraciadamente, eso es simplemente otro día de trabajo para mí”.

“Cuando estaba en cuarto año, hacía fotos día y noche. Fotografiaba cualquier cosa —toda mi comida, las puertas cubiertas de grafitis, a mis amigos y a mis compañeros de habitación. Torturé a mi primer novio, Marc, capturando cada momento de nuestra relación. Estaba obsesionado con documentar mi vida. Por lo tanto, ése es el consejo que les doy: encuentren algo con que obsesionarse y obsesiónense con eso. No compitan; busquen algo que sea exclusivamente suyo. Conecten sus experiencias de vida con su conocimiento de la historia de la fotografía. Mézclenlo todo, y creen un mundo artístico en el que se pueda entrar”.

“Si solamente les gusta hacer fotos con su teléfono celular, háganlo. Si su padre trabaja en una obra de construcción que sea interesante, úsenla. Si su madre tiene muchos perros, sáquenlos en sus fotos. Utilicen la cámara para capturar todo aquello que sepan que el resto de la gente no captura, las cosas a las que tienen acceso y a las que los demás no tienen, además de las personas y las cosas que conocen, para poder construir su propio mundo”.

Publicidad

“Manténganse ocupados. Busquen la manera de hacer lo que quieran. No pierdan demasiado tiempo hablando sobre hacerlo. Háganlo. Perfecciónenlo. Vuelvan a hacerlo, esta vez de una manera diferente. Sigan haciéndolo hasta que lleguen a un nuevo nivel. No te convenzas a ti mismo de que no puedes. Pon un pie delante del otro y deja que suceda de forma orgánica.”

“Me di cuenta de que podía hacer fotos íntimas de desconocidos. Fue un descubrimiento para mí. Descubrí que a mucha gente le gusta que les hagan fotos; les gusta que les prestes atención y que les digas que hagan cosas que normalmente no harían. Aprendí que lo único que tenía que hacer era preguntar”.

“Digan que sí a casi todo y prueben cosas nuevas. No tengas miedo a fracasar ni a trabajar muy duro. Hagan sus propias fotos —no intenten hacer las fotos de otros. No se pierdan en sus pensamientos y no se preocupen de qué cámara estan usando”.

“Una vez escuché que el legendario director independiente Derek Jarman tenía tres normas para hacer sus películas artísticas: ‘llega temprano, sostén tu propia luz y no esperes que te paguen’. Estas palabras se me quedaron grabadas. Acérquense al arte como si fuera su trabajo. Hagan fotografía ocho horas diarias. Tómenlo tan serio como lo haría un médico con la medicina”.

“Recuerden que lo que hacemos es muy romántico”.

“Tomen fotos de todo. Si trabajas duro —muy duro—, la oportunidad llegará. Y cuando llegue, más vale que estén preparados con la cámara en la mano”.

Ryan McGinley es muy buen fotógrafo, ve más de su trabajo.

Actualmente, Matthew Leifheit es el editor de fotografía de VICE. Síguelo en Twitter.