FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Dos eventos sobre Brasil y una exposición nacional: esta semana en el arte independiente en Bogotá

Brasil se toma el arte y tendremos una exposición sobre el río Amazonas y una charla sobre la Amazonía. Además un bonus con una exposición que acabará este sábado sobre lo "mostrenco".

Además de ver llover y quedarse en casa aguantando frío, le tenemos estos tres eventos para que su panorama no sea tan deprimente.

Estos son los recomendados de la semana:

Equatorial – Diô Viana
Casa Hoffman (Carrera 3 # 63 – 68)

EQUATORIAL, una exhibición del artista Diô Viana, nacido en el Amazonas brasileño, representa un diario visual de un viaje por el río Amazonas. En él, utiliza pintura, grabado, dibujo, fotografía y collage.

Publicidad

La exposición se inaugurará este jueves 9 de junio en Casa Hoffman a las 7 p.m. y estará abierta al público hasta el 23 de junio de este año.

Horario de visita: martes a sábado: 3:00 pm a 7:00 pm.
Teléfono de contacto, imágenes e información para prensa: (+57) 312 439 0627
Web: www.casa-hoffmann.com
Email: info@casa-hoffmann.com

Letras, paisajes e imaginario popular de la Amazonía brasilera. Charla con Mariana Bernd y Fernanda Martins (Letras Q Flutuam).
FLORA ars+natura (calle 77 # 20c-48)

Mariana Bernd y Fernanda Martin son dos investigadoras y diseñadoras brasileras que han enfocado sus investigaciones en la gráfica y el imaginario popular de la Amazonía brasilera.

Mariana hablará sobre las pinturas de paisajes que decoran espacios comerciales y privados en el centro de Manaos: una audaz manifestación gráfica en donde victorias regias, hamburguesas, jaguares y estética brega se mezclan con total naturalidad para crear una mitología visual de la capital de la selva.

Fernanda hablará sobre su trabajo al frente de "Letras q Flutuam" (Letras que flotan), un proyecto dedicado a los diseños tipográficos que durante años han rotulado las embarcaciones de Belém: primorosas tipografías resultado de la combinación del imaginario local con el diseño victoriano que la fiebre del caucho trajo al corazón de Amazonas en la mitad del siglo XIX.

Gracias a la iniciativa de Populardelujo se tendrá a cabo esta charla el próximo viernes 10 de junio a las 3:00 p.m. en Flora Ars+Natura.

Publicidad

Entrada libre.

bien mostrenco – Carlos Bonil
Galería Valenzuela Klenner (Cra. 5 # 26 B - 26)

Bien Mostrenco:

1. adj. coloq. Dicho de una persona: Que no tiene casa ni hogar, ni señor o amo conocido.
2. adj. coloq. Ignorante o tardo en discurrir o aprender.
3. adj. coloq. Dicho de una persona: Muy gorda y pesada. Real Academia Española

Legalmente corresponden a esta clase todos los bienes, muebles o inmuebles, que se encuentran perdidos o abandonados, sin dueño: terrenos, edificios, casas, locales, lotes, instituciones, industrias, automóviles, embarcaciones, aeronaves, ferrovías, muebles, herramientas, piezas, joyas, animales, personas.

En esta exposición, lo que se quiso hacer fue definir lo que era mostrenco. Casi cualquier cosa es susceptible de convertirse en un bien mostrenco, incluso algunos seres vivos, según el artista.

En el acto de tener por tener, las posesiones disminuyen su importancia y llegan a transformarse incluso en algo que no queremos tener más. Eso es lo mostrenco.

La exposición abarca los tres pisos de la galería y estará presente hasta el próximo sábado 18 de junio hasta las 6 p.m..