FYI.

This story is over 5 years old.

Música

¿Y quién dijo que Dave Seaman está muy viejo para tocar?

Frente al auge reciente de niñitos tomándose las consolas, quisimos saber si este veterano se siente muy achacado como para ser DJ. Será uno de los actos centrales del Baum Festival este sábado 30 de mayo en Bogotá.

Como mitad de los Brothers in Rhythm, Seaman fue una de las figuras clave de la escena del house progresivo en los primeros 90 en el Reino Unido. La misma que también vio florecer a actos como Sasha. Hizo unas compilaciones de mixes clásicas para Renaissance y Global Underground, remezcló a todos, desde los Pet Shop Boys y hasta Kylie Minogue, e incluso fue editor de Mixmag. Actualmente es la cabeza del sello Selador Recordings y a sus 46 años sigue tocando alrededor del mundo. Con el auge reciente de niñitos tomándose las consolas, quisimos saber si se siente muy viejo como para ser DJ. ¿Su respuesta?

"El mayor cambio para mí en los años recientes es que ahora tengo una familia joven, entonces siempre tomo el último vuelo en la noche y el primero en la mañana para pasar el máximo de tiempo posible con ella… tanto y tan intenso, que ahora mis jornadas de descanso son los fines de semana, ¡justo cuando estoy lejos de ella tocando! Eso sí: atrás quedaron los días de las giras de semanas y semanas. Manejar mi tiempo ahora es mucho más complicado que antes. Me da risa cuando veo que los DJ's actuales se quejan de los aeropuertos, de volar y de todo ese aspecto de viajar que tiene este trabajo: ese es el momento en el que realmente puedo hacer mi trabajo y pasar tiempo conmigo mismo". *** Dave Seaman, uno de los primeros superstar DJ's en pisar terreno colombiano a principios de los 2000, será uno de los actos centrales del Baum Festival este sábado en Bogotá. Buen momento para recordemos uno de sus sets clásicos de aquellos días: