FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Zinema Zombie Fest: la séptima edición del festival de cine de terror de Bogotá

Desde el viernes 6 de noviembre, hasta el 13 que ya se viene, se ha presentado la mejor selección de cine de terror y de cine fantástico en Bogotá con el Zinema Zombie Fest.

Desde el viernes 6 de noviembre, hasta el 13 que ya se viene, se ha presentado la mejor selección de cine de terror y de cine fantástico en Bogotá: la Cinemateca Distrital, Cine Tonalá, la Universidad Central, el Fondo de Cultura económica, A seis manos, la Escuela Nacional de Cine, todos han prestado su casa para la séptima edición del Zinema Zombie Fest (ZZF), que lleva la temática de "El amor duele".

Publicidad

Zinema Zombie Fest es un Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror creado en 2009 por Pablo Marín, diseñador e ilustrador del Parque Explora de Medellín, y Rodrigo Duarte, administrador y gestor cultural, en conmemoración de un cineclub de terror llamado Zinema Zombie, que llevaba 5 años funcionando en Medellín. Desde entonces, ya en un marco internacional, el festival llega a su séptima edición con la participación de directores de cine y artistas en una semana llena de actividades.

El festival ha participado ya en muestras y festivales a nivel nacional e internacional como SITGES Film Festival (España), Festival Internacional de Cine Cali (Colombia), Mórbido Film Festival (México), Cine Fantasy (Brasil), Nocturna (España), Fixion SARS (Chile), Fanta Festival (Italia), Macabro FICH (México), Tallinn Black Night Film Festival (Estonia), entre otros.

El ZZF es un evento con fines culturales, educativos y sin ánimo de lucro. Está apoyado por el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES), el Ministerio de Cultura, el Fondo Para el Desarrollo Cinematográfico (FDC) y por Laboratorios Black Velvet.

Su séptima edición cuenta con importantes personalidades de estos géneros cinematográficos, como el director mexicano Lex Ortega, quien trae la controversial película ATROZ; el periodista argentino Hernán Panessi, que presentará su libro PORNO ARGENTO!Historia del Cine Triple Xen Argentina; el director mexicano y experto en cine de luchadores, Orlando Jiménez (y su alter ego The Killer Film), quien presentará el libro Terror del rudo. También cuenta con una selección artística de presentaciones y conciertos. La inauguración del 6 de noviembre estuvo a cargo de El Muertho de Tijuana y para los que no pudieron asistir, el festival cerrará este viernes con la agrupación española de Horror-Punk Eyaculación Post-Mortem. Han asistido hasta ahora 4.000 personas.

La programación nos la sabemos de memoria. Pero acá está el link.