Actualidad

Mujer arrestada por dejar a sus hijas en un motel mientras trabajaba

Shaina Bell, de 24 años, fue acusada de poner en peligro a niños, un delito de primer grado que conlleva una posible sentencia máxima de seis meses de cárcel y multas de hasta 1.000 dólares.
Shaina Bell, en una foto proporcionada por la Oficina del Sheriff del condado de Turnbull
Shaina Bell, en una foto proporcionada por la Oficina del Sheriff del condado de Turnbull 

Al menos 2,3 millones de mujeres se han visto obligadas a abandonar sus trabajos durante la pandemia, muchas debido al cierre de escuelas y la falta de cuidado infantil.

Entonces, después de que una madre de Ohio fuera arrestada por presuntamente dejar a sus pequeñas en la habitación de un motel mientras intentaba ir a su trabajo en Little Caesars, muchas personas se unieron para apoyarla.

Un GoFundMe para la madre de 24 años, Shaina Bell, había recaudado más de 50.000 dólares en donaciones hasta el martes 16 de febrero. La descripción decía que Bell era una madre soltera de tres hijos que necesitaba "una vivienda permanente y segura".

Publicidad

“Es una situación lamentable. Arrestar a madres y padres solteros en casos como este solo los aleja de su objetivo”, escribió un donante de GoFundMe. "Un arresto puede hacer que pierdan su empleo o sus ingresos, que gasten en honorarios judiciales, que pasen tiempo fuera del trabajo y puede representar un problema a la hora de buscar otro empleo. Espero que esta joven se recupere y consiga una vivienda para ella y sus hijos.

Otra donante escribió: “Conozco muy bien las dificultades de ser madre soltera y trabajar para cuidar a tu familia. ¡Que Dios te bendiga!".

La policía del municipio de Liberty encontró a las dos hijas de Bell solas en un motel local después de las 6 de la tarde, el 11 de febrero, según WFMJ-TV. Su hija de 10 años le dijo a la policía que Bell estaba en el trabajo y que probablemente regresaría a las 10 p. m., según el medio, y Bell informó a los oficiales que normalmente alguien revisaba que sus hijas estuvieran bien cada hora.

Bell fue acusada de dos cargos por poner en peligro a niños, un delito de primer grado que conlleva una posible sentencia máxima de seis meses de cárcel y multas de hasta 1.000 dólares.

Bell se declaró inocente de los cargos en su contra, según los registros judiciales. Fue liberada de la cárcel el viernes 19 de febrero, según muestran los registros de la cárcel del condado. Su próxima audiencia está programada para abril.

Bell no respondió a la solicitud de comentarios de VICE News y no parecía tener un abogado. El capitán de policía del municipio de Liberty, Ray Buhala se negó a comentar, ya que el caso está en curso. Las niñas fueron entregadas a su padre, según WFMJ-TV.

Pero el caso de Bell no es el único. En 2014, una madre de Carolina del Sur fue encarcelada después de dejar que su hija de 9 años jugara en un parque mientras trabajaba en un McDonald's local. Un año después, una madre fue acusada de abandonar a sus hijos después de llevar a su hijo de 6 años y a su hijo de 2 a una entrevista de trabajo en un patio de comidas de un centro comercial en Houston, aunque la mujer insistió en que nunca los perdió de vista.

Durante la pandemia, asegurar el cuidado infantil se ha vuelto aún más difícil. Algunos estudiantes siguen teniendo clases virtuales para evitar la propagación del coronavirus en las aulas. Las guarderías también han tenido problemas para permanecer abiertas durante la pandemia. Eso es problemático para muchos padres que tienen trabajos que son imposibles de realizar de manera remota, lo que a veces los obliga a elegir entre tener un ingreso y cuidar a sus hijos.