Actualidad

Gemelas separadas al nacer se reencuentran gracias a TikTok

Las hermanas indonesias fueron separadas durante un conflicto en la ciudad de Ambon.
Gemelas Trena Mustika y Treni Fitri Yana, reunidas tras estar separadas
Solo con fines ilustrativos. Foto: Ichad Windhiagri, Pexel

Dos hermanas gemelas indonesias de 24 años que fueron separadas poco después de nacer se han reencontrado gracias a TikTok.

Separadas durante más de dos décadas, Trena Mustika se encontró un tiktok de su hermana gemela, la bloguera Treni Fitri Yana. Al percatarse de su sorprendente parecido, Trena se puso en contacto con Treni a través de varias redes sociales.

Tras varias semanas mensajeándose por WhatsApp, Treni se subió a un tren en Blitar, Java Oriental, para verse con su hermana gemela. Las dos finalmente se encontraron en la estación de trenes de Tasikmalaya, en Java Occidental, a finales de octubre, según un medio local.

Publicidad

Un vídeo publicado en el canal de YouTube de Treni muestra a las hermanas llorando abrazadas en la parte trasera de un coche. Según se reportó, los periodistas presentes quedaron en silencio mientras presenciaban este emocionante encuentro.

Las gemelas nacieron en la ciudad de Ambon en 1996. Sus padres, Encend Dedi y Enok Rokenah, eran migrantes originarios de Java, una isla indonesia entre Sumatra y Bali. Con tan solo dos meses, las gemelas quedaron al cuidado de los vecinos mientras sus padres regresaban a Java para cuidar de un pariente enfermo. Treni se quedó en una familia y Trena en la otra.

Enceng y su mujer pudieron visitar a las gemelas hasta que el malestar sectario entre las comunidades musulmanas y cristianas estalló, obligando a miles de personas a escapar de Ambon en 1999. Enceng y su mujer, que no pudieron encontrar a Treni, se llevaron a Trena a su ciudad natal en la provincia de Java Occidental. Por su parte, la familia adoptiva de Treni había regresado a Java Oriental con ella.

Las gemelas estaban a tan solo 10 horas de distancia por tierra, pero las familias perdieron el contacto. A pesar de que Treni se crio sin saber que tenía una hermana gemela, Trena y Enceng llevaban mucho tiempo buscándola, según informó el periódico indonesio Kompas.

“Aunque yo crecí ajena a la existencia de Trena, nuestra familia biológica siempre le habló a ella de mí”, dijo Treni.

Supuestamente, la familia de Treni lo mantuvo en secreto por miedo a perderla, pero Treni no les guarda rencor por ello.

Desde que se conocieron, Treni ha publicado varios vídeos en YouTube en los que aparecen las dos juntas de nuevo recuperando el tiempo perdido.