FYI.

This story is over 5 years old.

Música

PREMIERE: MOF de Hood P con el primer adelanto de su nuevo disco

Mira el video para "Pensando en ti", en colaboración con el rapero de Brooklyn, Dirty Sánchez: Sensualidad nocturna para corazones en llamas.

Una de las partes del honorable combo de Loma Linda, Naucalpan, Hood P, el siempre habilidoso y elegante catrín del barrio, MOF alias Mofle alias Emouef, está de estreno con el primer adelanto de #MoneyO, su segunda placa como solista después de Money Over Fame que estrenó en 2015. #MoneyO saldrá en 2018 y, según sus propias palabras: "Para este álbum decidí nuevos experimentos en el sonido, algo diferente a lo que está acostumbrada la banda de parte mía. Temáticas, instrumentales y el concepto en general del proyecto, tendrán un nuevo giro".

Publicidad

MOF es uno de los raperos más prolíficos del país, sacando música en solitario, con su banda y en colaboración con otros cats, y sabe ir del boom bap clásico más noventero al trap más drogadicto, sin perder su esencia de barras sucias, rapeos serpentinos y distinción callejera. Por eso es uno de los raperos que pone estilos en la calle como moneda de cambio, y tiene respeto en toda la geografía nacional. "Pensando en ti" es otro puente tendido entre México y y Brooklyn, gracias a H Empire, sobre todo conocidos por su línea de gorras pero también dedicados a la noble tarea de difundir el rap mexa. Originalmente la participación de Dirty Sánchez, uno de los fundadores de Pro Era (sí, ese crew de Joey Bada$$), aunque asociado a la 47 clique actualmente, iba a ser en el remix, pero a MOF le gustó tanto el resultado que decidió dejar el verso del brooklinita en la original. Aprovecharon una visita de Dirty a la capital mexicana para filmar el video y lograr la misión formalmente.

Sobre la rola MOF nos dijo: "'Pensando en ti' es básicamente la típica y peculiar historia de un romance en llamas, un paseo express por muchas de las más comunes sensaciones que se experimentan viviendo el limbo del amor. Es el producto de todo ese desmadrito en una mente hiperactiva, es esa situación mundial: un freestyle sobre un gotInstrumentals con un coro catchy". Dale play arriba a lo nuevo de MOF y un shot out a H Empire, en cuyo canal se estrenó el video, que fue dirigido por el fotógrafo y videasta regiomontano Soy Mike y realizado por Urbanprops.

Hood P: Puro rap duro

Sigue a Noisey en Facebook.