La guía Noisey para el Berlín Atonal 2018
Imagen cortesía de Berlín Atonal

FYI.

This story is over 5 years old.

Música

La guía Noisey para el Berlín Atonal 2018

Lucrecia Dalt, British Murder Boys y Skee Mask son algunos de los actos que no te puedes perder en la sexta edición del reconocido festival alemán.

Una vez más, el Berlín Atonal regresa para enamorar a los fanáticos más puristas y exigentes del circuito electrónico global. El festival alemán, conocido por su mirada vanguardista a la hora de presentar lo último en experimentación sónica y proyectos audiovisuales, reunirá nuevamente a más de centenar de actos en el siempre imponente Kraftwerk, antigua planta eléctrica que solo abre sus puertas para el festín musical de avanzada.

Publicidad

Nombres como Actress, Helena Hauff, Veronica Vasicka, Lanark Artefax, además de presentaciones exclusivas de nombres alejados del ámbito tradicional de la música electrónica, serán la sustancia prima que nutra esta edición 2018 del Atonal, agendada para llevarse a cabo del 22 al 26 de agosto.

Durante cinco días, los más entusiastas, eruditos y puritanos del universo electrónico podrán disfrutar del festival perfecto que alguna vez han soñado en sus sueños más recónditos. Como es costumbre, en Noisey les dejamos una pequeña guía con cinco presentaciones –una por día– que consideramos imprescindibles en este Berlín Atonal 2018.

Lucrecia Dalt presenta Synclines

La artista experimental colombiana Lucrecia Dalt estará estrenando en el escenario principal su proyecto en vivo titulado Synclines, basado en las composiciones de Anticlines, su más reciente álbum publicado en Rvng Intl. El primer día del festival, a las seis de la tarde, los asistentes al Atonal serán testigos de cómo la riqueza melódica y la perversión pueden traer como resultado uno de los trabajos más sorprendentes del escenario experimental latinoamericano.

Neon Chambers (Kangding Ray + Sigha)

Raster-Noton, Our Circula Sound, Avian y Token son algunos de los sellos por los que David Letellier y James Shaw han dejado huella. Ahora, Kangding Ray y Sigha se juntan para presentar Neon Chambers, un proyecto colaborativo en el que el diseño sonoro y la experimentación inmersiva buscarán contagiar a todos los presentes en la noche del martes con las sensaciones más agudas del subconsciente.

Publicidad

British Murder Boys

British Murder Boys, el dúo compuesto por los veteranos del techno británico Surgeon y Regis, sin duda se pueden considerar uno de los actos más apetecidos del festival. Siento esta su primera presentación en territorio alemán en más de diez años, no hace falta escatimar en la brutalidad resonante que se pueda presenciar en la noche del viernes en el Kraftwerk, gracias a Karl O'Connor y Anthony Child.

Kolorit (Lowtec + Kassem Mosse)

Dos grandes del sello alemán Workshop vuelven a juntarse para darle vida a un nuevo proyecto audiovisual nombrado Kolorit. Luego de aquel fantástico Workshop EP de 2010, Lowtec y Kassem Mosse han decidido volver a unir sus mentes brillantes para brindarle al público del Atonal un acto en vivo que promete engranarse en el corazón de todos los presentes.

Skee Mask + Objekt

A pesar de tener los proyectos audiovisuales y puestas en escena experimentales como su insumo principal, el Berlín Atonal ha decidido cerrar el domingo con dos grandes del ruedo electrónico actual. Skee Mask, el enigmático artista de Ilian Tape, y TJ Hertz, mejor conocido por todos como Objekt, despedirán esta edición 2018 del festival con una verdadera maratón de breakbeat, hardcore, ambient y techno que buscará quedar para la posteridad.

Conéctate con Noisey en Instagram.