“Surfeando con tiburones”: 7 niños dibujan su día perfecto
Todos los dibujos son cortesía de sus autores, con autorización de sus padres.

FYI.

This story is over 5 years old.

Actualidad

“Surfeando con tiburones”: 7 niños dibujan su día perfecto

¿Los niños siguen deseando lo mismo que nosotros cuando todavía no nos llenábamos de hormonas y trabajos en semana inglesa?

Artículo publicado por VICE México.

Nos pasamos la vida imaginando qué tendría que suceder para que todo tuviera más sentido y pudiéramos disfrutar más de nuestra existencia. A veces le dedicamos tanta energía a estos posibles escenarios que dejamos que todo ocurra a nuestro alrededor, sin poner atención a los pequeños episodios que, en sumatoria, podrían darnos esa plenitud que tanto anhelamos. Pareciera que conforme pasa el tiempo, terminamos de programarnos para dejar de reconocer cualquier privilegio o rasgo positivo para concentrarnos en la más mínima negatividad.

Publicidad

Cuando éramos niños también nos quejábamos de cosas, sólo que nuestro umbral ante los problemas era muy bajo, nuestras preocupaciones no rebasaban la cartulina del día siguiente, el uniforme de deportes, las tareas a mano, la punta chata del trompo, los tramposos al jugar y las rodillas raspadas.

¿Qué queríamos cuando éramos niños? Para recordarlo y comprobar si sus peticiones siguen siendo semejantes a las nuestras, le pedimos a siete infantes que nos dibujaran su día ideal. Mira sus creaciones abajo.


Emilia, 8 años

En el día perfecto de Emilia hay agua, pájaros, sol, un jardín, varios cactus y muchos árboles. Le encantaría tener una sala que estuviera cerca de un riachuelo, con un huerto y una biblioteca.


Elena, 7 años

El mundo ideal de Elena está rodeado de perros, pelotas para jugar con ellos al aire libre y mucho sol.


Fabián, 8 años

El día perfecto de Fabián comienza en Jurassic World y puede construirse a su gusto con piedras, madera y otros materiales de Minecraft, un videojuego que trata de ir construyendo un mundo, precisamente.


Jorge, 9 años

En el día (y al parecer, el mundo) perfecto de Jorge la educación es mejor, la tecnología está más desarrollada en aplicaciones, teléfonos y entretenimiento. Los medios de transporte son más rápidos y en general, nuestro país es mejor.


Valentina, 12 años

En el día perfecto de Valentina los perros son muy valorados, no hay guerras, su familia está unida, hay un arcoíris y no existen los problemas fronterizos.

Publicidad

Rafael, 5 años

La vida perfecta de Rafa es en la playa. Quiere vivir ahí para surfear todos los días, convivir con tiburones y jugar con las olas.


Roberto, 9 años

El día perfecto de Roberto es un viernes porque los viernes él ve a su papá para jugar tenis y pasan el día juntos.


Puedes seguir a Luis en Instagram.