FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Lee la emotiva carta del hermano de Chris Cornell

Peter Cornell ha compartido un mensaje donde habla de la prevención del suicidio y el apoyo de la gente en redes sociales para superar su pérdida.

La noche del 17 de mayo del 2017 será dolorosamente recordada en el mundo musical por guardar en su entrañas el último día en la tierra de Chris Cornell, luego que el vocalista de Soundgarden, Audioslave y Temple of The Dog, de manera repentina e inesperada se suicidara en el cuarto de un hotel en Detroit. El hecho, como era de esperarse, fue lamentado mundialmente.

10 días después del suceso, Peter Cornell, hermano de Chris, publicó una carta en sus redes sociales donde hablaba del Chris hermano y protector, del artista que se mantuvo humilde ante la saturación de ser una celebridad, del poder y la inmortalidad de su música. La carta venía acompañada de dos fotos, la primera y la última vez que estuvieron juntos y el mensaje "mantengan a sus hermanos cerca".

Publicidad

Hace un par de días y varios meses después de la tragedia, Peter Cornell ha vuelto a aparecer en las redes sociales con una nueva carta. En esta ocasión aprovechó para agradecer la bondad, empatía, amor y apoyo de todos aquellos que al igual que él, a través de su pérdida, se han sumado al esfuerzo por esparcir el mensaje de la prevención del suicidio. "Espero que la prevención sea una conversación que podamos tener más libremente. Eliminar el estigma de que hablar del suicidio es como hablar de un pequeño secreto sucio. Tan solo lo que yo daría por haber tenido el menor fragmento de esta conciencia a principios de mayo", aseguró.


Lee también:


También aprovechó para reconocer que aún se aferra al dolor de la pérdida de su pequeño hermano y cómo se niega a dejarlo ir porque quiere mantenerlo cerca, aunque lo único que le quedan son recuerdos de su infancia y la gloria de Seattle en los 90. Por otro lado, reconoció la importancia de las redes sociales como Facebook, en donde a través de la gente, el dolor ha sido más llevadero. "Si es posible que este camino sea un poco más suave, es sólo porque no he tenido que caminarlo solo". Agregó también que "es lamentable que la plataforma de medios sociales que nos permite compartir el corazón y la curación del otro se convierta también en un foro para las teorías de conspiración y las conjeturas absurdas que desafían la decencia y continuamente tratan de difuminar los hechos".

Al final de la carta hizo una invitación a mantener sus familias unidas, y se despidió de Chester Bennington, vocalista de Linking Park que en julio de este año también se suicidó, y a su hermano Chris. Puedes leer la carta completa aquí abajo:

Sigue a Noisey enFacebook.