FYI.

This story is over 5 years old.

El estado del arte

10 eventos culturales que no se puede perder esta semana en Bogotá

Fotografía, tatuaje, arte contemporáneo y cine. ¿Qué más quiere?
Imagen cortesía de Espacio El Dorado. 

Aquí van.

Dos exposiciones de fotografía

Exposición Fotográfica con Carlos Duque
Zona Cinco Escuela de Cine y Fotografía (Calle 45 No 14- 43)

Este martes 29 de agosto se llevará a cabo la exposición de la obra fotográfica de Carlos Duque en Zona Cinco a las 7:00PM.

Entrada libre.

Inauguración: Mitos Fundacionales - Marcelo Brodsky
Espacio El Dorado (Carrera 4A # 26C - 49)

Marcelo Brodsky. Imagen cortesía de Espacio El Dorado.

En el marco de BienalSur se inaugurará la exposición Mitos Fundacionales, del artista Marcelo Brodsky. La muestra consta de tres proyectos que hacen uso de fotografías intervenidas procedentes de diferentes lugares del mundo.

Publicidad

La muestra se inaugura el día sábado 2 de septiembre de 2017 de 11:00 PM a 4:00 PM en el edificio Anexo de la Galería Espacio El Dorado.

BienalSur es la 1era Bienal Internacional de Arte contemporáneo de América del sur. Un evento que crea diálogos y conexiones con más de 32 ciudades de 15 países del mundo. En este, 350 artistas se reúnen desde diferentes puntos con proyectos que atraviesan la esfera artística generando un extenso territorio lleno de diálogos y confrontaciones partiendo del posicionamiento del "Sur Global".

La proyección de una película

El director de cine francés "César Vayssié" en Bogotá
Alianza Francesa Sede Centro (Carrera 3 #18-45)

La Alianza Francesa y Ambulante Colombia presentan a CÉSAR VAYSSIÉ y su obra UFE | UNFILMEVENEMENT. Dirige películas que van más allá de las fronteras del cine. Sus encuentros con coreógrafos, escenógrafos y artistas plásticos lo llevan a involucrar estos campos artísticos dentro de sus filmes y a desarrollar una relación entre arte y política. No es bailarín ni coreógrafo, usa la danza como parte de su compromiso con el arte. En el 2016, dirige UFE (UN FILM EVENEMENT), Premio Georges De Beauregard y Premio del público en el FID, Festival international de cinéma de Marseille 2016.

La instalación y proyección de la película tendrán lugar este miércoles 30 de agosto a las 6:30PM. Entrada libre.

Dos exposiciones colectivas

Inauguración exposición: Un puesto en la mesa
Espacio Odeón

Martha Rosier. Imagen cortesía de Espacio Odeón.

Publicidad

Esta es una exposición sobre la relación entre comida y poder. "Un puesto en la mesa" reúne obras de 14 artistas colombianos e internacionales para discutir el rol de la tierra y los alimentos en relación con la esfera doméstica y la pública, así como con nociones de propiedad, trabajo, género, neocolonialismo, competencia y distribución.

Artistas participantes: María Buenaventura (Colombia), Reyes Santiago Rojas (Colombia), Francois Bucher (Colombia), Antonio Caro (Colombia), Juliana Sánchez (Colombia), Christian Jankowski (Alemania), Martha Rosler (Estados Unidos), Jeremy Hutchison (Inglaterra), Pedro Neves Marques (Portugal), Maryam Jafri (Pakistán), Revital Cohen y Tuur Von Balen (Israel y Bélgica), Wilson Díaz y Juan Mejía (Colombia), Herlyng Ferla y Ericka Florez (Colombia) y Jaime Tarazona (Colombia).

La exposición se inaugura este miércoles 30 de agosto a las 7:00PM y va hasta el 10 de octubre.

Infranómadas | Curaduría de Santiago Rueda
Casa Hoffmann (Carrera 3 # 63 - 68)

Esta es una exposición colectiva curada por Santiago Rueda en la que los artistas se preguntan sobre la vida nómada y sobre las dinámicas a la que se enfrentan las personas que llevan este estilo de vida: depredación transnacional, racismo, migraciones económicas, persecución política, aniquilación cultural.

Los problemas presentados acá aunque pertenezcan a historias y geografías muy específicas, resuenan en las experiencias y vivencias comunes a todos hoy, con artistas participantes de Brasil, Colombia, Francia, México, Perú y Uruguay.

Publicidad

Se inaugura este viernes 1 de septiembre a las 7:00PM.

Una exposición óptica

Exposición Observatorium de Alejandra Bonilla
Casatinta (Transversal 17 # 45D - 61)

A partir del encuentro del desaparecido Cuaderno No. 17, escrito por el astrónomo colombiano Julio Garavito Armero en 1899, la artista Alejandra Bonilla emprende la tarea de producir un observatorio para el cielo, a la medida de sus exigencias: el OBSERVATORIUM / speculum en el que explora un cielo que sólo existe en el ojo humano. La exposición se inaugura este jueves 31 de agosto a las 7:00PM.

Dos exposiciones individuales

Inauguración | Ernesto Soto Madriñán / Santiago Díaz Escamilla
12:00 galería (Calle 75A No. 20C - 62)

Yare, Yare, Yare. Imagen cortesía de Ernesto Soto.

La galería 12:00 inaugura este jueves 31 de agosto dos exposiciones individuales a las 7:00PM: "Yare, Yare, Yare" de Ernesto Soto Madriñán y "¿Qué piensa de mí aquello que observo?" de Santiago Díaz Escamilla.

Entrada libre.

Una jornada de tatuaje

Flash Tattoo
Crackistan (Calle 59 # 14a-56)

Flash Tattoo desde las 12:00PM hasta las 10:00PM a cargo de Laura Giraldo, Vanessa Jakob, Ángela Rodríguez, Cristián Andrés, Julián Ortiz, Esteban Morales Ortiz y Sebastián Ramírez.

Los tatuajes costarán desde 80.000 pesos a 100.000. La pola, a 4.000.

Un festival que celebra la Pachamama

AMARU FEST
La Galería Casa Taller (Carrera 5b #27-72)

Aprovechando el homenaje de las culturas andinas que le rinden a la Madre Tierra, Amaru Fest —en su primera versión— se une a esta celebración con la interacción de expresiones artísticas y culturales llenas de sonidos, cuerpos, texturas, imágenes y palabras que tengan como inspiración todos aquellos elementos que configuran nuestros territorios.

Amaru, serpiente en quechua, nos regresa a la imagen de volver a la tierra, dentro de su fertilidad y feminidad, ese reino de la tierra y el subsuelo. Dadora de vida donde hacemos un tributo a la papa, la remolacha y la zanahoria, alimento que nacen en el "inframundo".

Para conocer la programación, haga clic aquí.