Publicidad
ESPAÑA

Barcelona muestra más fuerza que nunca tras ataques terroristas

Hoy viernes, en la Plaza de Cataluña, después de un respetuoso minuto de silencio en tributo a las víctimas de los atentados, miles de ciudadanos comenzaron a gritar al unísono: "¡No tinc por!", ¡No tenemos miedo! en catalán.

por VICE News
18 Agosto 2017, 6:20pm

Imagen vía Quique García/EPA

Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

Ayer una serie de atentados cimbraron el corazón de Cataluña, España. En una de las arterias más importantes de Barcelona, Las Ramblas, una emblemática avenida por la que diario caminan cientos de españoles y turistas, una furgoneta recorrió más de 500 metros arrollando a la gente que encontró a su paso. El trágico suceso acabó con la vida de 13 personas y dejó 88 heridos, según el último balance.

Hasta el momento ha habido otros actos vinculados con el ataque en La Ramblas, como la explosión de una casa en Alcanar —que sucedió la madrugada del viernes—, el atropellamiento de una persona en la avenida Diagonal —horas después del ataque en Las Ramblas— y un enfrentamiento entre la policía y otro grupo de presuntos terroristas que sucedió en Cambrils. En este hecho los terroristas fueron abatidos.

Hoy viernes, en la Plaza de Cataluña, después de un respetuoso silencio que se prolongó por un minuto en tributo a las víctimas de los atentados, miles de ciudadanos comenzaron a gritar al unísono: ¡No tinc por! —¡No tenemos miedo!, en catalán—. La emoción estaba a flor de piel y las lágrimas no pudieron ser contenidas por los presentes. Las muestras de apoyo en distintos puntos de España son la muestra de que ahora más que nunca están unidos y no tienen miedo.

Vista general de la Plaza de Cataluña, mientras la gente reunida guarda un minuto de silencio. Imagen por Alejandro García/ EPA

El rey de España Felipe VI y el primer ministro Mariano Rajoy encabezan la ceremonia. Imagen por Andreu Dalmau/ EPA

Imagen por Andreu Dalmau/ EPA

Decenas de personas se han reunido afuera del Teatro Liceo para realizar un altar. Imagen por Quique García/ EPA

Imagen por Quique García/ EPA

Ciudadanos se reunieron también en el palacio municipal de Bilbao para brindar homenaje a las víctimas. Imagen por Javier Zorrilla/ EPA

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs

Tagged:
VICE News
barcelona
cataluña
terrorismo
Estado Islámico
Las Ramblas