FYI.

This story is over 5 years old.

Tecnologia

Estos gigantes de internet se unen para combatir el terrorismo en redes sociales

Facebook, YouTube (de Google), Twitter y Microsoft anunciaron que están formando un grupo global de trabajo con el fin de unir esfuerzos para remover el contenido violento de las redes sociales.
Imagen vía Sacha Steinbach/EPA
Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

Facebook, YouTube (de Google), Twitter y Microsoft anunciaron que están formando un grupo global de trabajo con el fin de reunir esfuerzos para remover el contenido terrorista de las redes sociales.

Ante la presión de algunos gobiernos de Europa, al igual que de Estados Unidos, los gigantes de internet dijeron que buscarán soluciones técnicas en conjunto para remover contenidos terroristas, al igual que realizarán investigaciones y trabajarán con expertos en contraterrorismo.

Publicidad

Facebook combatirá a los terroristas que reclutan combatientes en las redes sociales. Leer más aquí.

Estas empresas emitieron un comunicado en el que aseguran que el Foro Global de Internet Contra el Terrorismo formalizará y estructurará las áreas en común que tienen las compañías para el combate de estos ataques.

En la publicación aseguraron que esta alianza también fortalecerá la cooperación con compañías tecnológicas más pequeñas y grupos académicos, al igual que con gobiernos y organismos como la Unión Europea (UE) y la Organización de Naciones Unidas (ONU),

La iniciativa llega como respuesta a un pedido de los principales mandatarios europeos para que las empresas establezcan un foro industrial y desarrollen nuevas herramientas para mejorar la detección automática, y así poder remover contenidos extremistas.

Este es el ejército que Facebook contratará para monitorear publicaciones inapropiadas. Leer más aquí.

Los gigantes de internet tienen iniciativas para limitar los discursos de odio en línea, y al mismo tiempo usarán el foro para mejorar sus esfuerzos y entrenar a las organizaciones civiles para realizar una tarea similar.

Facebook lanzó el viernes en Gran Bretaña un programa para entrenar y financiar organizaciones locales para que combatan material extremista. Por otro lado, Google anunció medidas adicionales para identificar y remover material terrorista en su plataforma YouTube.

La presión política sobre las compañías ha aumentado la expectativa de una nueva legislación a nivel regional, pero por el momento sólo Alemania ha propuesto una ley para multar a las redes sociales con hasta 56 millones de dólares si no quitan rápidamente de la red las publicaciones que inciten al odio.

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs