FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Spotify está haciendo pruebas de geolocalización para usuarios de plan familiar

Si tu "familia" son tus amigos, estás en problemas.

Aparentemente, Spotify ha comenzado a realizar pruebas de geolocalización en las personas que están dentro de un plan familiar para verificar que cumplieran una de las condiciones del servicio que ofrecen. Básicamente, la reconocida compañía sueca dice en su página web que el plan familiar "solo pueden tenerlo las personas que viven en el mismo domicilio como prueba de su parentesco".

Sin embargo –como ya nos podemos imaginar–, muchos de lo usuarios de este servicio son amigos que se juntan para poder tener un costo menor en su mensualidad, afirmando que viven en el mismo domicilio, según informó Billboard en el mes de agosto. Quizá suene raro, pero el plan familiar sale más económico porque cuesta menos de $8 dólares, mientras que la cuenta Premium en solitario está en casi $5. El punto de esto es que el primero se puede pagar entre seis personas y el segundo solo por una, terminando así con un pago de un poco más de un dólar al mes por individuo, pero también afectando a la compañía de música on demand.

Las pruebas que hizo el servicio de streaming fueron en Alemania, Estado Unidos y España a través de un mensaje que enviaba Spotify a sus clientes pidiendo que confirmaran su domicilio, o de lo contrario podrían perder su cuenta Premium, según informó Forbes México. Sin embargo, el portal Quartz afirmó el viernes 28 de septiembre que el servicio de streaming ya había terminado sus pruebas e iban encaminadas a mejorar “la experiencia del usuario de Premium para familias con pequeños grupos de usuarios en mercados selectos”.

Aún no se sabe muy bien cuál es el objetivo de la compañía, pero si tienes una cuenta de plan familiar entre amigos, camina con cuidado.

Sigue a Noisey en Instagram .