Publicidad
oriente medio

Los bomberos de Dubai pueden 'volar' como superhéroes

Como parte de su equipamiento llevan jetpacks, un aditamento formado por mangueras que se impulsa con la presión del agua, lo que les permite elevarse hasta 10 metros de altura, llegando a lugares de difícil acceso.

por VICE News
25 Enero 2017, 2:35pm

Screenshoot del video promocional

Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

Dubai, uno de los siete Emiratos Árabes Unidos, es conocido por sus parques acuáticos techados, por poseer el rascacielos más alto del mundo, así como por tener el centro comercial cubierto más grande. Sin embargo, el reino acaba de añadir un avance más a la lista: se trata de jetpacks —un aditamento formado por mangueras que se impulsa mediante la presión del agua— para el uso de los bomberos.

Como lo ha anunciado la Defensa Civil de Dubai en su página de Facebook, los jetpacks son parte del proyecto llamado "Delfín", y han sido diseñados para ayudar a los bomberos a combatir las llamas en los barcos u otros desastres cerca del agua.

Un bombero quemado se somete al trasplante facial "mas completo" de la historia en EEUU. Leer más aquí.

Con ayuda de los jetpacks, los bomberos pueden elevarse a una altura de hasta 10 metros en el aire, y así alcanzar puentes o lugares que normalmente serían de difícil acceso con un camión tradicional.

A través de un video, la Defensa Civil hace una intrépida demostración del nuevo equipo auxiliar. En él, podemos ver cómo un bombero montado en una moto acuática viaja rápidamente para atender un llamado. Posteriormente, y de forma ágil, ensambla el equipo del jetpack, para en sólo segundos elevarse sobre un puente con ayuda de la propulsión a chorro.

Sin embargo, el uso de esta novedosa herramienta podría presentar algunos retos. El jetpack requiere una destreza peculiar para mantener el equilibrio en el aire mientras los dos potentes chorros de agua ayudan a que el bombero desafíe las leyes de gravedad, lo que podría suponer una merma en el desempeño de los rescatistas.

Encarceladas por haber sido violadas: la ley islámica las castiga por adúlteras. Leer más aquí.

Además de estas nuevas herramientas para combatir los incendios, los bomberos en Dubai disponen ya de los "camiones más rápidos del mundo". Por su parte, los policías no pueden quejarse, ya que cuentan con vehículos Lamborghini y Ferrari para desempeñar sus funciones.

Sigue a VICE News en español en Twitter: @VICENewsES

Tagged:
VICE News
dubai
Tecnologia
incêndio
bomberos
jetpack
Emiratos Árabes