FYI.

This story is over 5 years old.

Tecnologia

Estas aerolíneas buscan implementar sistemas de reconocimiento facial

En un intento por hacer más ágil el trámite de subir a un avión, KLM y JetBlue, buscan sustituir los tickets de embarque por el rostro de los pasajeros. Por otro lado, Delta quiere usar este sistema para que los usuarios también puedan documentar.
Imagen vía Rodolfo Angulo/cuartoscuro.com
Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

En un intento por agilizar la entrada a los aviones, la aerolínea holandesa KLM, al igual que la estadounidense JetBlue, buscan implementar un sistema de reconocimiento facial sustituyendo a los tickets de embarque.

Con este nuevo sistema, los pasajeros sólo tendrán que ir a las puertas de abordaje, detenerse frente a un escáner con el que se les identificará el rostro y si la máquina da luz verde, la persona podrá abordar el avión.

Publicidad

El aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam, capital de Países Bajos, puso a prueba este sistema para medir si en efecto es más rápido, si el sistema es confiable y si es posible aplicarlo en todos los vuelos.

Reconocimiento facial: así vigila el gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos. Leer más aquí.

Alrededor de Schiphol hay puestos de la aerolínea KLM donde las personas pueden ir y probar este nuevo sistema. Aquí ellos presentan su pasaporte y boleto de abordar para que sean ingresados al sistema. Ya en las puertas de embarque, una máquina identificará si la cara es la misma que la que aparece en el pasaporte.

El aeropuerto, al igual que la aerolínea, han asegurado que para proteger los datos personales de los pasajeros, toda la información que se recopile de ellos será borrada una vez que aborden el avión.

Por otro lado, la aerolínea JetBlue también anunció que probará este sistema. La primera prueba la harán en un vuelo que irá de Boston a Aruba este mes, y funciona de la misma manera: una máquina buscará identificar si el rostro que aparece frente a ella es la misma que la del pasaporte.

El día que la Super Bowl usó en secreto un software de reconocimiento facial con los aficionados. Leer más aquí.

La aerolínea estadounidense trabajará de la mano con el servicio de aduanas y protección de fronteras de Estados Unidos para poder implementar este nuevo sistema que sustituiría los boletos de avión.

Por su parte, Delta aseguró por medio de un comunicado que ellos buscan implementar esta tecnología este verano para que los pasajeros puedan documentar su equipaje sustituyendo todos los documentos que tienen que presentar, por el rostro de un usuario.

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs