FYI.

This story is over 5 years old.

VICE News

Lo más relevante de la semana en VICE News

Esta semana viajamos con Dromómanos hasta Fortaleza, la ciudad más violenta de Brasil. Por otro lado, Europa atraviesa una ola de inconformidades por las políticas en torno al G-20, especialmente por la participación de Trump.
Imagen vía Clementina León/VICE News
Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

Joven, negro, pobre: ellos son las víctimas de homicidio en Fortaleza

En Brasil hay 60.000 homicidios al año, el mayor número en el mundo. Más de la mitad de las víctimas tienen entre 14 y 24 años y 70% son negros. Esta es la historia oral de cómo se mata y se muere en Fortaleza, la ciudad donde más jóvenes son asesinados

Esta youtuber buscaba la fama con un video en el que mató a su novio… sin querer

Pedro Ruiz y Monalisa Perez, una pareja de padres adolescentes con un canal de YouTube, intentaron ganar más seguidores. Perez disparó sobre una enciclopedia que supuestamente detendría una bala, pero todo acabó en una tragedia.

Publicidad

Una masacre en un penal mexicano deja un saldo de 28 muertos y tres heridos

Los hechos ocurrieron en la cárcel de Las Cruces, en Acapulco una ciudad localizada al sur del país, cuando internos de bandos distintos comenzaron una riña, informó la fiscalía de Guerrero.

La policía francesa frustra un posible ataque en contra del presidente Emmanuel Macron

Este sábado, un joven de 23 años, quien se autodefinió como "nacionalista", fue encarcelado, después de que pidiera consejos en internet sobre cómo comprar un rifle de asalto para matar al mandatario galo el próximo 14 de julio.

La misión de estos policías era dar seguridad al G-20… pero se decantaron por la juerga

A pocos días para que los líderes más poderosos se reúnan en Hamburgo, un grupo de policías de Berlín fueron evidenciados teniendo actos sexuales con el uniforme puesto. Las autoridades han respondido: son humanos.

La mariguana medicinal está reduciendo los índices de violencia, revela estudio

La revista The Economic Journal publicó un estudio que señala que la aprobación de leyes a favor de la mariguana medicinal reduce la violencia. Con datos de más de 15 años, señala que los crímenes en la frontera se redujeron entre un 5 y 12 por ciento.

Estados Unidos encuentra nuevo aliado en un viejo enemigo de Rusia

Según el mandatario estadounidense Donald Trump, su país comparte valores similares a los de Polonia, a quien ve como un aliado importante para luchar contra lo que considera "comportamiento desestabilizador" de Vladimir Putin.

El Estado Islámico está cerca de perder el control de Mosul, su 'ciudad emblema'

Después de una ofensiva de cerca de ocho meses, el ejército iraquí ha replegado a los yihadistas hacia el Río Tigris, lejos del corazón de la tercera ciudad más importante del país. El primer ministro Haider al-Abadi prepara una fiesta nacional.

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs