Music by VICE

Yelram Selectah con música para la tierra madre

Previo a su visita para JUKETON en CDMX, el tijuanense nos regala un track de de su próximo EP, 'Afrikah'.

por Jesús Daniel, Staff Noisey, y Noisey en Español
01 Junio 2018, 7:37pm

Foto cortesía de Yelram Selectah.

Yelram Selectah es un productor de Tijuana preocupado por estar al tanto de lo que sucede en las pistas de baile del mundo, aportando lo suyo a las fiestas de su ciudad. Donde haya mashups, edits, bootlegs, remixes y cualquier trabajo que signifique reinterpretar un track desde cero, ahí estará Yelram Selectah. Su primer EP del año llamado Afrikah es un manifiesto de la electrónica contemporánea, repleto de fusiones rítmicas arriesgadas e inesperadas. Afrikah es un reconocimiento a la influencia que ha tenido la música africana en el mundo a lo largo de la historia, pero también un foco de atención para entender que en 2018 no existen etiquetas a la hora de la producción musical.

"Mi música aún se encuentra en la búsqueda del sonido que defina a Yelram Selectah, pasando por la cumbia, el juke/footwork, el dancehall, hasta un baile funk, pero al final de cuentas todo se remonta a África, la raíz de muchos de estos ritmos periféricos. Fueron 4 largos meses de escuchar mucha música de las diferentes regiones de la madre tierra, donde mayormente predominan las percusiones. De ahí partí para a experimentar estos ritmos, sampleando tambores, gaitas y cantos que mágicamente se complementaron con poderosos beats llenos de energía. Me quedo satisfecho con el resultado y espero escuchen, disfruten y bailen mucho AFRIKAH.


Previo a su visita para JUKETON en CDMX, fiestón que andan armando los Juke Mx y Perreo Millennial, Yelram nos adelanta un corte de su próximo EP. "Gaita" son ritmos tribales hipnóticos con instrumentos de viento y la cadencia de este productor tijuanense, que es garantía para la fiesta.

Conéctate con Yelram Selectah en Facebook.