FYI.

This story is over 5 years old.

Instagram

Dime lo que sale en tu explorar de Instagram y te diré quién eres

Un adolescente que lo flipa con Ru Paul, un treintañero canallita, un tío que cree que tiene más mundo interior del que realmente tiene...

Instagram es un espejo convexo, hacia fuera, que refleja quiénes somos o, más bien, quiénes queremos ser. Un ventanuco al mundo por el que asomarnos y probar suerte a ver si alguien nos hace caso, que falta nos hace. A ver si cae algún like, algún emoji o al menos un "jaja" . Pero también es un espejo cóncavo, un espejo hacia dentro que nos dice la verdad sobre nosotros mismos.

Prueba si no a abrir la pestaña de explorar. Por doloroso que resulte, lo que aparezca en esa pestañita es la verdad sobre tu persona. Digan lo que digan los horóscopos y aunque algunos lo llamen algoritmo, eso eres tú. Eres los antes/después de personas con sobrepeso, los vídeos de Pablo Motos y las fotos de parejas que posan como tú nunca posarás con la tuya. De hecho es que ni la tienes, bobo. Y probablemente no la tengas nunca. Eres los vídeos de MMA, por mucho que te jactes de haber deconstruido tu masculinidad, y los tutoriales de maquillaje.

Publicidad

Por eso hemos preparado una sencilla aunque completa guía para que interpretes el tuyo. Porque asúmelo: no eres lo que comes ni lo que comunicas, eres lo que sale en el jodido explorar de tu Instagram.

explorar de instagram lo que dice de ti

Un tío hetero que cree que tiene más mundo interior del que realmente tiene

Decirle a un tío hetero que es un tío hetero dejó de tener sentido en el momento en el que Soy Una Pringada perdió (gracias a Dios) fuelle y en el que Un Tío Blanco Hetero se reapropió, de manera muy inteligente, del concepto. Pero whatever, en este caso es funcional aunque la expresión sea una mierda —de hecho whatever es otra expresión de mierda y la acabo de usar—. Porque si Instagram te recomienda vídeos de lucha libre, tatuajes propios de alguien que tiene una novia pin up en 2018 y piensa que mola, fotos con quotes de rockeros estampadas e imágenes de naturaleza salvaje seguramente seas un tío hetero.

Un tío hetero que, además, cree tener un mundo interior más desarrollado del que realmente tiene. Seguramente sigas yendo a currar en longboard pasados los 30 —los 35 incluso— y argumentas que es por ecología cuando en verdad es por molar y no te estés dando cuenta de que para molar ahora hay que hacer otras cosas. Es bastante posible además que aún tengas la esperanza de petarlo como creativo pero tus padres sigan pasándote pasta cada mes y seguramente te hayas puesto la pila "con lo del feminismo" y te hayas visto todos los vídeos de Buzzfeed LOLA. Pero cuando nadie te ve, mientras cagas, te metes en el Comunio y buscas fotos de tíos fuertes para motivarte en el gimnasio, como bien refleja, amigo hetero, tu explora.

Publicidad
explorar de instagram lo que dice de ti

Un adolescente queer que lo flipa con Antonio Garza

Si cuando pulsas en la lupita del explorar Instagram te devuelve una amalgama de capturas de Ru Paul, tutoriales de maquillaje, vídeos de K-pop y memes seguramente tú no seas, para nada, un tío hetero como el anteriormente citado. De hecho seguramente no seas ni hetero y los tiros vayan más porque eres —o Instagram piensa que eres— un/una/une adolescente queer que lo flipa con los vídeos de Antonio Garza, ese ser de luz que lo mismo te hace un tutorial de make up (porque cuando uno habla de Antonio Garza no vale decir maquillaje, hay que decir make up) antes de irse al instituto que juega al Fortnite.

Seguramente seas esa clase de persona que tiene más memes que selfies en el carrete del móvil (y eso que selfies tienes unas cuantas) y que al final de cada tuit pone: "uwu". Esa clase de persona que, durante los últimos meses, ha publicado tres "fav e indirecta" y puede decir crush sin dar vergüenza ajena porque la edad aún se lo permite.

explorar de instagram lo que dice de ti

Un treinteenager que se quiere poner al día con el trap y se ve los retos de Arkano

¿Qué tiene que ver un aperitivo de mini salchichas y brócoli con forma de ositos, una hamburguesa preñada de queso, un pantallazo de la sección de política del programa de Ana Rosa y Arkano? Que solo podrían confluir en el explorar de Instagram de un treinteenager, uno de esos treintañeros que intentan muy fuerte parecer tan jóvenes como pensaría que lo son cualquier que mirara su cuenta corriente.

Los treinteenagers, como podemos comprobar en el anterior explorar de Instagram, quieren ponerse al día con la música y saben que lo peta otra vez el rap, pero el rap diferente, el rap innovador. Pero como no saben muy bien por dónde van los tiros se ponen vídeos de Arkano antes de dormir, justo después de buscar recetitas en "el insta" y de verse un par de vídeos de Tasty para coger ideas de cara a la comida del domingo, que seguramente acabará en "tardeo". En un tardeo en el que nuestro querido treinteenager, incluso un par de treinteenagers más, se creerán con legitimidad para opinar sobre actualidad política porque ven Ana Rosa cuando tienen turno de tarde, como demuestra otra de las miniaturas de esta imagen.

Publicidad
explorar de instagram lo que dice de ti

Una persona atormentada

Lil Peep, Lana del Rey y no uno ni dos sino tres memes relacionados con el horóscopo en un mismo Explora solo pueden significar, amigo o amiga, que Instagram piensa que eres una persona bastante atormentada. Una persona a la que no solo le pesa la vida más de lo habitual sino que además se recrea en ello y está convencida de que la levedad es para los cobardes. De que una vida sin peso y sin intensidad no es del todo una vida.

El vídeo del cerdito andando gentilmente tras un señor y la ilustración costumbrista que podría ser de 2009 perfectamente revelan que a ratos sales de entre la oscuridad para tomar una bocanada de aire. Pero a ratos muy cortos.

explorar de instagram lo que dice de ti

Un friki pajero

Tecnología, Rick y Morty, un elefante gigante y rosa y tías buenas. Si explorar te devuelve esto es muy probable que te flipe el LoL, que consultes compulsivamente Menéame y que tengas una cuenta en Forocoches.

explorar de instagram lo que dice de ti

Un guay

Vídeos de, seguramente, rusos conduciendo a toda hostia y liándola en la carretera, fotogramas de Los Simpson, un poquito de moda, un poquito de Travis Scott y Kanye West, un poquito de Cecilio, una persona que parece protagonista de una foto de stock pero que seguramente no lo sea y de la que, me apuesto un dedo, te has reído por ser demasiado normie…, amigo mío, tú solo puedes ser un guay. Una de esas personas que no se plantean la realidad en otros términos que no sean los de molar. Y, sobre todo, los de demostrar que uno mola.

explorar de instagram lo que dice de ti

Un puto loco

Davit Ruiz, fotografó de VICE y amigo, tiene una pulsión imposible de dominar: cuando ve un perro blanco y pequeño tiene que tocarlo obviando si incomoda o no a su dueño. Da igual que esté de fiesta que haciendo un reportaje, él tiene que acercarse al puto perro blanco y demostrarle su amor.

Si el anterior fuera su Explora tendría sentido, pero no lo es. Así que si no eres Davit Ruiz y le das a la lupa y te aparece esto solo puedes ser un perturbado. ¿A quién si no a un maníaco le saldría un perro con coleta, otro rabioso y otro calcinado cuando abre el Explora, todos ellos blancos?

explorar de instagram lo que dice de ti

Una persona normal

Veamos. Estamos ante uno de los casos más complicados de análisis de personalidad según el Explora. Una persona a la que Instagram recomienda fotos del FIFA The Best, memes de OT y fotos de parejas en actitud de foto de pareja solo puede ser UNA PERSONA NORMAL. De esas que ahora molan porque los diferentes necesariamente fingen y fuerzan su diferencia. De esas que molan porque son las únicas auténticas y ya nadie se refiere a ellos como básicos, ni como cortos ni como superfluos sino como sencillos. De esas.