FYI.

This story is over 5 years old.

Actualidad

Asómbrate con fotos de animales que parecen comida

¿Tu perro parece un croissant? ¿Los ojos redondos de tu Chihuahua te recuerdan a las moras de un muffin recién horneado?
Foto vía usuario de  Flickr Frank diBona

¿Tu perro parece un croissant, todo arrugado y dorado con un centro de crema decadente? ¿Los ojos redondos de tu Chihuahua te recuerdan a las moras que surgen de un muffin recién horneado? ¿Qué hay de tu cruza de labrador con poodle; lo miras y piensas: "Dios, quiero esas 11 hierbas y especias secretas"?

¿Hemos enloquecido?

Tal vez. Pero si es así, también enloqueció Karen Zack. La "esclava de producción de medios" con sede en Portland se ha convertido en una especie de sensación en Instagram con sus animales y sus dobles de comida. Lo que hace es publicar fotos de varios animales —perros, musarañas, pollos y más— y sus almas gemelas en comida. O al menos la comida a la que más se parecen. De ahí el pollo frito y la cruza de labrador y poodle. Si miras al perro, su pelaje rizado realmente empieza a parecerse a la costra dorada del pollo frito emblemático de Estados Unidos.

Publicidad

Bien, así que es un poco extraño. Pero el montaje de Zack "labradoodle or fried chicken?" ha sido retuiteado y le han dado a "me gusta" más veces de las que a cualquier persona sana le gustaría. Sus fotos de cachorro acurrucado o bagel son sencillamente adorables. ¿Chihuahuas o muffins? Olvídalo.

Así que, ¿qué demonios pudo haber hecho que una persona aparentemente lúcida explore una vía de expresión que podría confundirse fácilmente con un sueño febril de Klaus Kinski? "Es hasta que alejo la imagen y veo las colecciones en conjunto, que empiezo a notar patrones similares a otras cosas, en este caso comida más que nada. Me reí tan fuerte con la primera que seguí adelante sólo para entretenerme. Me hace feliz ver que otras personas también las disfrutan," Zach explica.

Zach no es la única que ha reaccionado ante la inquietante similitud entre un pug y una barra de pan abultada. Innumerables personas han empezado a postear sus propios vertiginosos descubrimientos de una forma similar.

Ahí tienen amigos. Mucha gente está en búsqueda del sucesor de Fibonacci en conchas marinas o el rostro de Jesús en una tortilla.

Este artículo se publicó en marzo de 2016.