FYI.

This story is over 5 years old.

Música

El holograma de Frank Zappa se va de gira en 2018

A 25 años de su muerte, "The Bizarre World of Frank Zappa", se tomará los escenarios con algunos de los músicos que compartieron con el artista.
Foto vía Wikimedia

El 4 de diciembre del 2018 se cumplirán 25 años desde el fallecimiento de Frank Zappa, sin duda una de las personalidades más alucinantes en la historia de la música.

Con motivo de este cuarto de siglo sin el genio estadounidense, EyeIlusion, la misma productora detrás del holograma de Ronnie James Dio, en alianza con The Zappa Family Trust, han anunciado que se está trabajando en una serie de conciertos que traerán a este personaje de vuelta a los escenarios en donde compartirá con algunos de los músicos que tocaron con él como Ray White, Mike Keneally, Scott Thunes, Robert Martin, Joe "Vaultmeister" Travers, Steve Vai, Warren Cuccurullo, Ian Underwood, Vinnie Colaiuta, Napoleón Murphy Brock, Arthur Barrow, Ed Mann y más.

Se espera que para finales del 2018 se lleven a cabo una serie de conciertos que celebran la música, el legado y la imaginación de Zappa. Según dijo su hijo Ahmet en un comunicado, "vamos a empujar los límites de lo que cualquiera ha visto holográficamente en vivo. Las circunstancias, los objetos, los lugares, el tema de las canciones y la imaginación de Frank cobrarán vida por primera vez en el escenario". Y agregó, sobre lo que promete ser el show , que "esta es una carta de amor y un viaje que celebra el genio artístico de Frank Zappa. En una nota personal, siento que estoy terminando algo que mi padre comenzó hace años".

Aunque todavía no se conoce la fecha exacta en la que la figura de Zappa saldrá de gira, promete ser una experiencia absolutamente inmersiva en la mente de uno de los artistas más visionarios, y arriesgados que hayan pisado la tierra.