FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Alerta Psicoactiva: la metanfetamina está cada vez más presente en el MDMA

Échele Cabeza reporta que el potente estimulante llegó a Colombia para quedarse
Foto vía Wikimedia Commons

Según un informe de Échele Cabeza, "hoy en día la metanfetamina se ha convertido en el mayor suplantador de éxtasis en Colombia, por lo que muchos dealers engañan a sus clientes con metanfetamina en vez de MDMA". El potente estimulante que actúa sobre el sistema nerviosos central, cuando se ingiere en grandes dosis producto del desconocimiento, puede producir efectos poco placenteros como la hipertermia, insomnio, taquicardia, estados de crisis o pánico y presión arterial alta entre otros. Sin embargo, el informe también indica que hay consumidores que la compran como tal, siendo conscientes de lo que están adquiriendo.

Publicidad

Lee aquí el reporte completo de Échele Cabeza: La metanfetamina llegó a Colombia para quedarse

Esto no solamente es preocupante por los efectos adversos que puede tener sobre el usuario al momento de consumir la metanfetamina, sino que el abuso de la sustancia puede afectar en la salud física a largo plazo, con síntomas como problemas dentales, ansiedad o pérdida de peso.

"Hacemos un llamado al Ministerio de Salud, los hospitales y los servicios de salud de urgencias para que se informen de los sintomas de esta sustancia para que hagan un tratamiento adecuado y no empeoren la situación", añade Vannesa Morris, coordinadora del proyecto Échele Cabeza, para prender la #alertapsicoactiva.

Si usted o alguno de sus amigos cree haber consumido metanfetamina involuntariamente, puede encontrar más información acerca de los síntomas, recomendaciones, cifras y detalles sobre la sustancia en la página oficial de Échele Cabeza. Lee el informe completo sobre metanfetaminas por aquí.