FYI.

This story is over 5 years old.

Promesa

[NSFW] Esta estudiante de animación española nos da una vibra Disney

No podemos esperar a ver lo que Ana Paula Guerra Lomas nos presentará.

Contrario a lo que simple vista puedan sugerir, las ilustraciones de Ana Paula Guerra Lomas no son un concepto nunca antes visto de personajes de Disney para adultos. La animadora española tal vez no tenga un estudio de un millón de dólares, pero definitivamente tiene el talento necesario para hacer la diferencia en la industria de la animación.

A pesar de su edad, y que no ha terminado la licenciatura en animación, Lomas ha ganado un buen número de seguidores en Instagram, gracias a sus dibujos de personajes femeninos haciendo conexiones íntimas con la naturaleza. En uno de sus dibujos más recientes, una mujer tímida con orejas puntiagudas se esconde parcialmente, un personaje al que la animadora ha llamado "Lemmie, la niña Lémur". En otra imagen, una niña lleva una máscara con pico y plumas largas y coloridas, una fusión de animal y humano como el dibujo anterior, pero capturando la idea que la niña desea poder escapar de la humanidad a través del vuelo.

Publicidad

Diferente a la mayoría del arte conceptual que toma la forma de imágenes llenas de color, o líneas en blanco y negro, Lomas elige un tono intermedio, presentando bocetos en tono sepia y líneas moradas para su trabajo, una decisión artística que inmediatamente evoca el sentido de nostalgia y curiosidad en su obra, mientras también un espacio al espectador para llenar los espacios vacíos de los dibujos.

Lomas ofrece una razón para su estilo: "La verdad es, me gusta practicar mucho con el color, y las líneas me sientan bien. Siempre he sido más una persona de líneas porque cuando tengo una idea y la visualizo en mi mente, quiero dibujarla tan rápido como sea posible para que no se vaya".

Asegúrate de checar todas las ilustraciones de Ana Paula Guerra Lomas en su cuenta de Instagram y en su página web.

Relacionados:

Dibujos de la figura humana revelan los huesos que la sostiene

Ironía, poesía y comedia en los provocadores murales de Sam3

Ilustración, Stop-Motion y Narrativa unidos en un fantástico corto de arte