Oficialmente, me declaro hasta la madre de que saquen el tema de Jordan cada que LeBron falla
David Richard-USA TODAY Sports

FYI.

This story is over 5 years old.

¿Jordan o LeBron?

Oficialmente, me declaro hasta la madre de que saquen el tema de Jordan cada que LeBron falla

Lo que no acepto, es la búsqueda constante de cualquier error de LeBron James para empezar una campaña masiva de "Para los que siguen creyendo que LeBron es mejor que Michael Jordan". No puedo con eso y los odio.

Sí, entiendo que todos tenemos jugadores favoritos y siempre haremos todo lo posible por defenderlos. También entiendo que el deporte, en general, es una gran comparación entre leyendas que jugaron y jugadores que estamos viendo convertirse en leyendas. Siempre se busca al "Próximo Tal", se fantasea con un "¿Quién hubiera ganado entre tal y tal?" y así seguiremos hasta que el deporte deje de existir. Lo entiendo y lo acepto.

Publicidad

Lo que no acepto, es la búsqueda constante de cualquier error de LeBron para empezar una campaña masiva de "Para los que siguen creyendo que LeBron es mejor que Jordan". No puedo con eso y los odio.

¿Quién les hizo tanto daño que no pueden disfrutar de la grandeza de uno de los mejores de todos los tiempos sin estarlo comparando con el mejor de todos los tiempo? Porque sí, Jordan es el mejor por una combinación de factores sin precedente. Era alguien que hacía cosas imposibles en la cancha, que básicamente ganaba todo lo que jugaba (con la excepción de todas las veces que lo eliminaron los Pistons y esas finales de conferencia contra Orlando) y que se convirtió en el rostro mundial del deporte. Creo que hasta la fecha es el deportista más reconocido y exitoso de toda la historia por el fenómeno que creó. Pasó de ser un atleta a un rockstar, y luego de un ícono a ser un dios. Punto. Eso ocurrió y nadie puede negarlo. Se los repito para que estén contentos y tranquilos: Jordan es el mejor de todos los tiempos.

Pero les pregunto: ¿En alguna ocasión Jordan se enfrentó a un equipo como los Warriors de este año?

Sí, jugó contra grandes escuadras como los Knicks de Ewing y Starks, el Jazz de Stockton y Malone, los Sonics de Payton y Kemp, los Suns de Barkley, etc., pero, piénsenlo, ¿ha existido otro equipo como los Warriors de este año? Yo creo que no y que si lo ha habido o existió algo cercano, son o los Lakers del 2001 o los Bulls de Jordan. Por lo tanto, MJ nunca supo lo que es jugar contra alguien así.

Publicidad

También consideren que Jordan jamás tuvo la presión que tuvo LeBron. Jamás. James fue catalogado como el siguiente Jordan cuando tenía 17 años. DIECISIETE AÑOS. Mientras nosotros íbamos a empedarnos al Bull, a LeBron lo comparaban con Jordan. Entró en la era del apogeo de redes sociales donde vemos y juzgamos absolutamente todo lo que hace, dice, come, se pone, escucha y visita. LeBron James ha estado toda su carrera bajo un microscopio y lo peor es que ha estado ahí por las razones equivocadas. No ha estado en la mira de todos para ver cómo triunfa, ha estado ahí porque queremos verlo fracasar y seguir con "Jordan, Jordan, Jordan, uy, uy, uy.".

Pero paremos un poco con esto y vamos con estadísticas porque sé que a todos les encanta decir que Michael llegó a 6 finales y no perdió ninguna mientras que LeBron lleva 7 SEGUIDAS y solo ha ganado 3. Sí, Jordan tiene 6 anillos en 6 oportunidades pero una preguntita: cuando usan este argumento, ¿ubican a Bill Russell? ¿Poste legendario de los Celtics que tiene 11 anillos y de los cuales 8 fueron de forma consecutiva? No sé si sepan, pero varios compañeros de Russell tienen más anillos que Jordan, Sam Jones (10), K.C. Jones, Tom Heinsohn y John Havlicek (8) y varios más. Robert Horry no solo tiene un anillo más que Jordan (7) sino que tampoco perdió ninguna final y junto a John Salley es el único jugador en haber ganado un título con tres equipos diferentes (Rockets, Lakers, Spurs). Kareem Abdul-Jabbar también tiene 6 anillos pero tiene un MVP más que Jordan y encabeza la lista de máximos anotadores en la historia de la liga con 38,387 puntos. Jordan está en el cuarto lugar con 33,292.

Publicidad

Sé que todo esto está cayendo en oídos sordos, o bueno, ojos ciegos, porque lo están leyendo. Y mientras lo hacen, se enojan y piensan: "Pero eran otros tiempos, otro estilo de juego, no había tanta competencia, eran menos equipos, bla bla bla". Y sí. Así como cuando jugaba Jordan eran otros tiempos con otros jugadores, otro estilo de juego, menos equipos, otro tipo de reglas y de competencia. Cada vez que alguien habla mal de LeBron solo para hablar bien de Jordan, me imagino a todos aquellos ancianos estereotípicos de los que siempre nos burlamos diciendo: "Es que en mis tiempos inserte comentario positivo de Jordan y negativo de la era actual del basquetbol". Como Quique Garay a quien le era imposible comentar un partido sin mamar a Jordan aunque llevara 4 años sin jugar. Ya supérenlo.

No estoy intentando decir que Jordan no fue el mejor ni que LeBron es mejor. No busco esa pelea. Estoy intentando que vean que no tiene puta importancia compararlos. Repito, son dos increíbles jugadores con estilos diferentes en épocas distintas. Lo mismo con Kobe y en unos años con Durant y Curry.

Mis 7 preguntas

Y quiero acabar con una serie de preguntas. Si cada vez que LeBron u otro jugador falle, ustedes van a salir a decir "Para los que siguen creyendo que LeBron es mejor que Jordan". Entonces:

  • ¿Por qué chingados siguen viendo la NBA? Si ya vieron al mejor de todos los tiempos y nadie nunca se le va a comparar ni a acercar y todos van a ser unos mediocres y una decepción absoluta y una basura de jugadores.
  • ¿Qué hacen viéndolos?
  • ¿Qué ganan?
  • ¿Qué disfrutan?
  • Cuando alguien pierde una final, ¿sienten paz y tranquilidad porque su recuerdito sigue intacto?
  • ¿Son como los Dolphins del 72 que se juntan a tomar champaña cuando un equipo pierde lo invicto?
  • ¿De qué forma es SU logro que LeBron pierda una final y Jordan no?

Ya, paren, por favor.