FYI.

This story is over 5 years old.

Música

'Censuradas', un documental para resaltar la voz de las mujeres en el punk

El proyecto explora el papel de la mujer en el punk en distintos países.

El punk es algo que no conoce fronteras. Las ganas de hacer ruido distorsionado y gritar contra todo los que nos oprime es un clamor global. El punk es el arma con la que luchan todas las personas parias, excluidas y marginadas. Y en nuestra sociedad machista las que más tienen que gritar son las mujeres. Censuradas es una serie documental creada en 2016 por Andrea Barrajas y dirigido por José Andrés Nieto que está enfocada en la voz de las mujeres en el punk.

Publicidad

Este es un proyecto autogestionado y la idea es retratar las dinámicas de las distintas escenas del mundo, desde Colombia hasta Palestina y cualquier lado donde suene la distorsión y la rabia. Hasta ahora se ha hecho el primer capitulo enfocado en Colombia y en él aparecen muchas de las bandas más representativas del punk nacional: las integrantes de Fértil Miseria, I.R.A, Sin Pudor, Mordaz, Polikarpa y Sus Viciosas y Morgue, entre otras, hablan de lo que significa ser mujer en la escena punkera colombiana.

Hasta el momento la primera parte del documental se ha proyectado en Colombia y este año participó en el Festival Manchester Punk. Censuradas pronto abrirá un crowfunding para financiar el resto del proyecto, si quieren estar al tanto de todo lo que pasa solo tienen que dar click aquí.

Pueden ver el trailer aquí abajo.