Publicidad
Noisey

Mr. Bleat conecta a Medellín con el mundo en su nuevo EP de remixes

Nombres como SuperParka, Claap! & Santana, Plage 84 y Nicolás Aimo le brindan un nuevo aire a la melancolía visceral de "Búho"​ y "Del tiempo perdido"​.

por Cristian Cope
22 Febrero 2019, 6:24pm

Foto tomada de Facebook.

Luego de lanzar dos preciosos sencillos a lo largo de 2018, "Búho" y "Del tiempo perdido", nuestra banda favorita de synth pop paisa, Mr. Bleat, regresa con un suculento y cosmopolita EP de remixes.

Sara Rodas, Alejandro Bernal y Pablo Ángel ahora se han encargado de tender un puente entre su amada Medellín y varios puntos de referencia repartidos entre Francia, Inglaterra y Argentina. Esta conexión sónica han decidido plasmarla en un paquete de 7 remixes, en el que nombres como SuperParka, Claap! & Santana, Plage 84 y Nicolás Aimo le brindan un nuevo aire a la melancolía visceral de ambos sencillos.

"Los artistas franceses, que son la mayoría, hacen parte del sello The Gum Club. Ellos se vincularon al proyecto desde el principio y la idea era crear estos intercambios para que la música de ellos suene por acá y la nuestra en su territorio. La cuota colombiana es Miguel Navas a quien conocemos hace tiempo y se ofreció a hacer el remix", nos cuenta Alejandro acerca del proceso de selección de artistas para el EP, el cual sale hoy a través de todas las plataformas digitales.

"Sebastián Reynolds es un músico inglés a quien le hice un remix en un EP que publicó hace un par de años. Y esta es una forma de seguir ese vínculo; además es la parte ambient del EP. A Nicolás Aimo lo conocimos en nuestra última gira por Argentina, compartimos escenario y nos encantó su música. La idea también era lograr una paleta de colores muy variada. Y creemos que cada artista logró plasmar una visión diferente en cada uno de los temas".

Tintes de electropop, paisajes ambientales y líneas de bajo ácidas son algunos de los ingredientes que condimentan este EP de remixes curado por Mr. Bleat. Escúchalo en su totalidad a continuación:

Conéctate con Noisey en Instagram.