FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Ya puedes escuchar completa la canción que Arcade Fire adaptó para 'Dumbo'

Spoiler: Está igual de triste que la versión original.
arcade fire dumbo
(FB @arcadefire @dumbomovie)

En un par de semanas, se estrenará la adaptación “live action” –o sea, con CGI porque está difícil encontrar un elefante que vuele y hable– de Dumbo dirigida por Tim Burton, en la que tendrán participación, entre otros nombres, Arcade Fire.

Para la ocasión, la banda comandada por la dupla creativa formada entre Win Butler y Régine Chassagne readaptó una canción incluída en el clásico de Disney de 1941 que lleva por nombre “Baby Mine”, esa que la mamá elefante le canta a su adorable orejón desde una jaula en uno de los momentos que nos destruyeron emocionalmente cuando éramos niños –y todavía lo hace.

Publicidad

Unos días atrás estrenaron un breve adelanto del tema, pero ahora ya podemos escuchar de manera completa la versión con la que la agrupación canadiense romperá nuestros corazones de nuevo. La adaptación indie de “Baby Mine” es igual de nostálgicamente triste y llegadora que la original de Betty Noyes, y cuenta con la participación de la mamá de Win en el arpa, su hermano en el theremin, su esposa [Régine] en la voz y batería, su hijo en el triángulo, y su abuelo, Alvino Rey, en el Sonovox.

De alguna manera, la unión familiar vertida detrás de la adaptación de Arcade Fire se acerca a uno de los conceptos implícitos de la película, que tiene que ver con la separación de Dumbo de su madre, y lo que ello implica en cuestiones mucho más tácitas, como el ser discriminado por ser diferente o el alejamiento forzado de familias alrededor del mundo debido a problemáticas sociopolíticas. “Es una historia que debemos volver a contar”, dice Régine en un comunicado de prensa. “Mucho ha cambiado desde 1941, y seguimos en la búsqueda de permitir que la gente acepte y celebre quienes somos en este mundo”.

Escucha la nueva versión de “Baby Mine” de Arcade Fire abajo.

Conéctate con Noisey en Instagram.